miércoles, 26 de enero de 2011

CORTES EN LA PIEL .... cosas para tener en cuenta:


Los problemas cutaneos en los SED son frecuentes, la piel es suave, delicada y frágil !!!
No es raro ver que de nada se desprende o lastima, propensos a las ampollas, hidrosis en pies y manos (donde la piel se desprende por la transpiración), hasta el simple hecho de rascarnos y terminar sacándonos con las uñas un girón de piel ...
Ni qué decir cuando sufrimos un golpe !!!, ví a mi hijo con 2 cm de piel arrancada de cuajo solo por el roce de la pelota sobre su frente .... también tuvo cortes absurdos como arañarse el labio y que éste se empezara abrir como si se tratara de un trapo viejo.
Para cualquier corte importante se sutura pero ...., no podemos tener éste método como el único en nuestro caso, una sutura puede ser peor en algunos casos ya que las puntadas se abren.
Sacado de grandes operaciones (y en ese caso cosulte a su médico por que no sé cuán milagroso es esto) los cortes los podemos suturar de otras dos maneras:

1) Steri-strip , son cintas adhesivas reforzadas para tratamiento quirurgico para heridas poco y semi profundas, colocar una vez que pare la hemorragia.
http://www.farmacia.es/botiquin/tiritas/steri-strip-sutura-r1540-3x75-mm-5-uds/
2) Dermabond , adherente quirurgico (como boligoma pero no toxico) ideal para aliviar la tencion cutanea, y como barrera bacteriológica.
http://urgenciaspediatria.hospitalcruces.com/doc/generales/proto/Cap4.13_reparacion_heridas.pdf

En la cajita de 1º auxilios de mi casa tengo las cintas por las dudas, nunca sé cuando mi hijo va a venir del colegio con una sorpresa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra