jueves, 27 de enero de 2011

OPERAR EN LA BOCA .... cosas para tener en cuenta !!!


Si no nos queda otra que hacernos una operación o extracción en la boca debemos tener en cuenta algunas cosas importantes que dependerán de cuan afectado se esté por el síndrome:

1) Si tienen hipermovlidad articular hay que avisar con tiempo al dentista y al cirujano que se corre el riesgo de sufrir la dislocación de la mandíbula durante la operación...

2) Si no tuvieron experiencias previas con anestesia puede ser que sea uno de los tantos que la anestesia no le "agarra", no lo digo para asustar a nadie pero hay que tenerlo en cuenta, pidan paciencia y comprención al cirujano que va a tener que tomarse su tiempo para chequear que esta todo bien antes de empezar a trabajar sobre nuestra boca (y como es "nuestra" boca tenemos derecho a quejarnos si nos duele, no hay que aguantarse por "vergüenza").

3) Si a cualquier persona le ponen una gasita y nada más cuando le hacen una extracción puede ser que a nosotros eso solo no nos sirva ...., por lo general el sangrado es abundante y cuesta pararlo, a veces por recomendación del odontólogo y hablándolo previamente con el cirujano pueda ser necesario suturar con un punto y si no se puede por que el tejido se "abre" tener un plan "B"....

4)... el plan "B" son las "esponjas de colágeno reabsorbibles", se rellena el hueco con la esponjita que desaparece con la cicatrización y ayuda a evitar el sangrado abundante mejorando también la reparación de la encia de forma más efectiva.

Espero no haberme olvidado de algo importante pero todos podemos participar dando nuestra opinión y contando nuestras experiencias para enriquecer el conocimiento sobre este síndrome.

Para ver más sobre las "esponjas de colágeno" dejo este enlace y consulten siempre con el especialista...
http://www.red-dental.com/O_N35201.HTM

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra