jueves, 27 de enero de 2011

ORTODONCIA FIJA O REMOVIBLE ???




Muchos de los afectados por SED tienen una hipermovilidad de sus articulaciones y también de sus piezas dentarias..., osea que al colocar un aparato de ortodoncia se van a poner muy contentos por los resultados rápidos que estarán logrando, pero hay que tomar en cuenta varias cosas antes ...de decidirse por un tratamiento de este tipo:

1) Si tienen fragilidad seria de la piel y vasos capilares no es recomendable el aparato "fijo", éste esta colocado las 24 horas, tiempo en que los labios rozan continuamente cuando hablamos y comemos contra el aparato que sobresale sobre los dientes; según el modelo puede tener alambres indeseables que lastimen y provoquen sangrado, ni que decir si por accidente nos golpeamos la boca con algo!!!.

2) El aparato fijo suele retener restos de comida y si no está la boca bien cepillada estamos propensos a tener problemas ... incluso de piorrea. En muchos casos de SED el problema de las encías llega al punto de retraerse demaciado complicando aún más el caso con el riesgo de perder alguna pieza dental.

3)El aparato fijo es un método rápido para mover los dientes de lugar pero esa facilidad para reacomodarlos en nosotros esta potenciada así que no es tan necesario un tratamiento rápido sino un tratamiento "adecuado".

4) Recuerden que "lo que fácil llega fácil se va", osea si fue rápido y fácil (dentro de todo) rehubicar a los dientes luego sera una tarea no tan segura hacer que esos dientes se queden en el lugar que elegimos para ellos, pero con un buen seguimiento se logra !!.

5)Los beneficios de un aparato "removible":

+no tiene ganchos que sobresalgan y enganchen los labios

+se puede sacar para higienizar correctamente la boca

+es un poco más lento para cualquier persona pero para nosotros tampoco es tanto y es más seguro que las piezas dentales sean removidas lentamente y luego puedan quedar en el lugar de forma más segura

+si practicas algún deporte no corres el riesgo de recibir un golpe sobre los aparatos lastimando tu boca ya que podes guardarlos durante ese tiempo.

6)Los aparatos removibles evitan que durante la visita al dentista tengas que estar mucho tiempo con la boca abierta mientras cambian los alambres, y vas a estar menos propenso a que se te disloque la mandíbula.

7)Un beneficio extra de los aparatos removibles: ayudan con los ronquidos!!!! suele pasar en los SED que el paladar blando que está en la parte de atrás al dormir quede demasiado relajado y estorbe la respiración provocando ronquido o "disnea", y la disnea se trata de dos formas básicamente: con un paladar o con cirugía, el aparato removible tiene un paladar de acrílico (que podes pedir de los colores que más te gusten y hacerlos más cancheros), por lo menos en mi hijo funcionó.

Para terminar, un tratamiento de ortodoncia es largo y hacer que nuestra sonrisa perfecta se quede ahí puede hacerlo un poquitin más largo pero tómense todo el tiempo, igualmente conozco gente a la que no el sirvió de nada, recordemos que cada uno de nosotros es un mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra