miércoles, 26 de enero de 2011

PROBLEMAS EN LA PIEL (MOLUSCOS)



Cuando Nico era chiquito, tenía 3 años, empezó a tener unos granitos que la pediatra interpretó como "sarpullido".
En menos de un mes tenía todo el cuerpo tomado !!!! el tronco hasta el cuello y las piernas hasta los tobillos, pero ella insistía en que era un sarpullido, que podía ser porque yo no enjuagaba bien las sábanas... que empezó una reacción alérgica... etc, hasta que lo llevé directamente con un dermatólogo que me estaba atendiendo a mí por otro asunto y cuando lo vio no lo podía creer !!!
Según él, un chico llegaba a ese estado en el transcurso de por lo menos 1 año y no en 1 mes !!!!

El estado era desesperante!!! picazón por todos lados... no poder dormir, no querer comer, no poder bañarse...
Pero mucho peor fue después... tenía que ponerle una crema que funcionaba como "piling", pobrecito ... cada noche tenia que "quemarlo" con la crema en cada uno de los puntos para que la piel se abriera y dejara caer el molusco... era horrible cómo gritaba y lloraba (y yo con él pero en silencio... me sentía culpable por hacerlo sufrir).
Cuando le faltaban pocos empezaba de nuevo.... primero aparecían debajo de los brazos y en la ingle y después se extendían otra vez por todo el cuerpo ....
Al final cuando solo le quedaban grupitos aislados se los arrancaron con una "cucharita" (por lo menos eso parecía) y lo dejaron sangrar un poco.

Resultó ser que podía tener las defensas bajas, y era cierto, cuando empezó a tomar "Vacuna C" había mejorado mucho en su salud, pero también el tenía una condición de fragilidad en la piel que al bicho le servía para propagarse más rápido, al final le volvió a aparecer cuando estaba  en 7º grado.

Dentro de todo esta vez fue gracioso... me dí cuenta que tenía uno en la espalda y me agarró un ataque de desesperacíon, pero tenia que verlo la dermatóloga y justo otra vez yo estaba viendo a una ..., solo que tuvimos que esperar a que saliera del colegio.
Como pensé que si se rascaba se le iba a desparramar de nuevo me fui al cole con una gasa y cinta para taparle el molusco y a escondidas me metí en le recreo para buscarlo... a escondidas le puse el parche y me fui pero justo me pescó una maestra así que le dije que se había rascado y se le podía infectar ( otra de las cosas que tiene el SED con la piel ) al final me dejaron ir pero no quería decir que eran moluscos porque son contagiosos y todavía no lo había confirmado.
Al final era uno, se lo arrancaron con la cucharita y no apareció más !!!!


El molusco contagioso o molluscum contagiosum es una enfermedad cutánea de etiología vírica (poxvirus), concretamente molluscipoxvirus.

La forma infantil suele trasmitirse por fómites mientras que en adultos suele ser por vía sexual. Se caracteriza por la aparición de pápulas dispersas en la piel con un tamaño menor a los 5 milímetros cupuliformes y umbilicadas en el centro. No son dolorosas, siempre y cuando el afectado no se rasque la zona con perseverancia. Puede aparecer un prurito poco intenso si se sobreinfectan.

Las zonas más frecuentemente afectadas son el área anogenital, cuello y párpados, otras localizaciones más extensas o diferentes a las anteriores pueden verse en pacientes con sida; en niños es más frecuente su localización en tronco y extremidades inferiores. Frecuentemente se produce autoinoculación y recidivas tras tratamiento con curetaje, crioterapia o electrocoagulación de las lesiones.

En los casos de molusco infantil es necesario tratar con crema anestésica para su inmediata extirpación.

El tratamiento a veces es  dependiendo de la ubicación y número de lesiones, por lo que el tratamiento se debe llevar a cabo según las siguientes razones:

Lesiones de Molluscum en un brazo.
médicas :
Hemorragia
Infecciones secundarias
Picazón e inconformismo
Ardor
Queratoconjunctivitis crónica
sociales:
Cosmética
Vergüenza
Miedo de transmisión a otros
Exclusión social

Muchos profesionales de la salud recomiendan tratar las hinchazones localizadas en el área genital para prevenir su dispersión. Es importante realzar que "tratar" dichos flemones no cura la enfermedad. El virus está en la piel y nuevas inflamaciones pueden aparecer, aún después de eliminar las visibles quirúrgicamente. Cualquier opción de cirugía de tratamiento debe repetirse cada vez que aparezcan tales bubones. Eventualmente el cuerpo responderá con una efectiva respuesta inmune y no habrá más signos, pero hasta tanto, nuevos bubones pueden aparecer en el curso del año o más.

Fuente.
http://es.wikipedia.org/wiki/Molusco_contagioso

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra