domingo, 23 de enero de 2011

VIAJE DE EGRESADOS....

Este año al fin llegaba el momento de hacer el viaje de egresados a Bariloche...
Después de estar pagando durante meses se concretaba el viaje donde por primera vez Nico viajaba solo, quiero decir sin nosotros.
La lista de cosas para llevar era como la de cualquier otro chico, pero hice una lista a parte porque también hay que tener un plan "B" si las cosas no salen como uno quiere; la confianza en él era total ya que puede arreglárselas solo para curarse heridas menores, o para cuidarse de la hipotermia y la disautonomía.... pero la verdad es que confiaba poco y nada de los pibes que viajaban con él diciéndose "coordinadores", eran tan inmaduros como cualquiera de sus compañeros, la madre que fue con ellos era una señora a la que poco le importaron los chicos porque ella fue a pasear y a traer regalos, ni qué decir de los médicos que después me enteré de cada cosa que da miedo ....

Lista de cosas para un chico con SED como mi hijo:

- cicatrizante en polvo.
-tela adhesiva.
-gasas.
-curitas.
-vendas.
-pañuelo (para sostener el brazo).
-férulas para dedos.
-ibuprofeno y paracetamol.
-un silbato....
-ropa abrigada (cuidado con la hipotermia)
-guantes, varios (para cambiarlos por si se mojan).
-maní con chocolate y solo, caramelos, cereales, galletitas dulces y saladas.
-fotocopias con info sobre el SED.
-tarjetita de identificación sobre el SED.

*El silbato era rojo, digo "era" porque lo perdió por llevarlo encima en los juegos de nieve....y lo compré rojo para que se vea en la nieve y no lo pierda !!!!
No soy exagerada, pero el silbato para mí era necesario ya que si existe la posibilidad de que se rompa un hueso en cualquier momento con más razón en la montaña, y con tantos chicos pensé que podía ser difícil escucharlo si se accidentaba ya que a él le baja la presión cuando se lastima de esa forma, para mi el silbato era una herramienta eficaz y lo llevó para todos lados, por suerte no fue necesario recurrir a él.

*Como Nico es muy inteligente (sí, habló la madre!!!) cuando subieron la montaña buscó un palo que le sirvió de bastón para escalar y para bajar, también para tantear dónde había barro para no patinar, y aunque los compañeros primero se burlaron después terminaron buscando un palo para ellos mismos.

*Todo el tiempo midió sus energías para poder hacer lo más importante por eso lo que no le entusiasmaba mucho lo veía de afuera y sacaba fotos para poder después hacer más cosas sin cansarse tanto ni dormirse.

*Siempre midió lo que comía para tener calorías suficientes y no sentirse mal en el medio de alguna excursión.

*No tomó alcohol, primero porque no le gusta y eso le vino bien porque el consumo de alcohol no calienta el cuerpo, todo lo contrario....

" De acuerdo con estudios, mientras que el alcohol puede parecer la bebida perfecta para el tiempo de frío porque crea una sensación de calor, en realidad baja la temperatura corporal interna, sin importar la temperatura que haga afuera, y aumenta el riesgo de hipotermia."

Cuando Nico terminó 7º grado pagamos por un viaje que no se hizo por que la empresa quebró y para poder darle un cierre de egresado nos fuimos los dos al lugar donde vive mi papá y tiene una Hostería, el Lago Lacar en San Martín de los Andes.

 Ahí tuvimos muchas experiencias válidas para el viaje que después hizo con los chicos de 5º año, como preveer los cambios de temperatura ( mi hijo tiene una hipotermia natural de 34,5º), dificultad en el terreno de montaña.... eso fue cuando nos perdimos en la montaña y él se movía con la gracia de  una cabra y yo con la de  un elefante !!!, también surgió el hambre a cada rato ....por eso los maní y las galletitas en el viaje a Bariloche para recuperar energía y no quedar en el camino.

Todo terminó más que bien, los temores los tuve antes de que viajara pero después no.... estaba segura que él podía estar solo (osea sin mí), fue una experiencia liberadora porque me da más confianza si piensa viajar a futuro..

Las próximas entradas son sobre "hipotermia" y "disautonomia".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra