miércoles, 2 de marzo de 2011

S.E.D y la ciencia de Darwin ...


La evolución no contaba con padres que van a hacer que sus decendientes no adaptados para sobrevivir en condiciones normales en un medioambiente normal, fueran a hacer lo que sea para que estos tengan una vida y tambien tengan decendencia.
Osea.. si en un medio X, los individuos mejor adaptados geneticamente sobreviven y los que no desaparecen, entonces gente que padezca SED se veria en problemas, si la naturaleza hace que el mejor gen gane y el malo desaparezca, qué tipo de evolucion es la humana que se ocupa tanto de sus discapacitados??? va contra la naturaleza ???

Este tema generó reacción en mi muro del face y algunas contestaciones me gustaron mucho, como estas:

"Eso e lo q decia,la adaptacion al medio, teoria de las especies, no sobrevive el mas fuerte sino el q mas se adapta,y en eso estamos adiestrados vik!!!!!!!!!" (Anahí Z)

"Una cosa es la EVOLUCION en sentido estricto, la supervivencia del mas apto, traducido como que los mas adaptados al ambiente (por poseer caracteristicas geneticas que asi lo permitan) van a dejar mas descendencia y por lo tanto van a super ...ar en numero a aquellos menos adaptados que dejen menos descendencia.
En si, lo que nos dice es que si tenemos una caracteristica que nos hace mas aptos en un ambiente, probablemente dejemos mas descendencia que tambien este adaptada. Los humanos somos seres racionales, lo cual nos diferencia de los animales, la transmision del conocimiento de generacion a generacion es fundamental, eso tambien es un rasgo evolutivo.
El tema de evolucion humana es compleja, justamente porque nos manejamos de manera racional, incorporando la etica y la moral a nuestro comportamiento. Eso hace que el humano se ocupe de las personas discapacitadas. No se si hay ejemplos en la naturaleza salvaje de esto...."  (María K.)

"Pregunto: ¿el que los europeos hace algunos siglos con todos sus vicios, enfermedades hayan conquistado y exterminados a pueblos de otros continentes los pone en la categoría de más adaptados al ambiente, mas evolucionados, con mayor ética y moral?." (José Luis B)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra