viernes, 10 de junio de 2011

ACROCIANOSIS


La acrocianosis afecta a una parte significativa de los afectados por SED y no hay nada, que de momento, sugiera una anomalía del sistema nervioso autonomo en el SED. Estos episodios son probablemente debido a anomalia en los vasos sanguíneos perifericos.
La acrocianosis es una enfermedad vascular poco común que afecta a manos y pies, y también puede extenderse hasta los antebrazos y piernas.

La acrocianosis surge porque el oxígeno llega con dificultad a las mencionadas partes del cuerpo a causa de la constricción de los vasos sanguíneos, haciendo que la sangre circule con dificultad.

 Aunque a veces se experimentan mejorías, la enfermedad suele ser crónica.Empeora en climas fríos pero no desaparece por completo durante las estaciones cálidas. Ocurre en cualquier sexo, es más común en adolescentes y en la tercera década de la vida y suele mejorar con la edad y durante el embarazo.

Los síntomas que la delatan son un color azul-violáceo en las extremidades que resulta terriblemente antiestético, pero por suerte no molesto. Y es que la acrocianosis es indolora.

A pesar de no producir dolor esta enfermedad puede ir acompañada de trastornos psicológicos derivados del rechazo al aspecto de las partes afectadas, que se ponen de color morado.

Cómo no tiene cura para que se estabilice los afectados deben evitar sobre todo el frío, el invierno es la estación en la que peor le sienta. así que deben de abrigarse.

Al no existir una medicación específicamente indicada para este trastorno lo mejor es adquirir hábitos de vida saludables y consultar al médico antes cualquier duda.

Se caracteriza por enfriamiento, sudación, edema ligero y alteración cianótica de la coloración en las áreas afectadas.

No hay dolor, lesiones tróficas ni incapacidad.


FUENTES
http://asedh.org/docs/maneueds.pdf
http://www.cosasdesalud.es/acrocianosis/
http://www.entornomedico.org/enfermedadesdelaalaz/index.php?option=com_content&view=article&id=76:-acrocianosis&catid=35:enfermedades&Itemid=56

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra