viernes, 19 de agosto de 2011

DESORDENES DE CONDUCTA



No hay datos acerca de desordenes de humor o personalidad independientes del dolor en individuos con SED.

Los datos obtenidos de entrevistas y pruebas psicológicas tanto en adultos como en niños, dice que los afectados por SED enfrentan varios retos que afecta de manera importante a la mayoría, ya que pueden sufrir desde un nivel intenso a moderado de : ansiedad, inquietud, obsesiones, depresión, angustia, disconfort interpersonal que pueden alejarlos de las relaciones sociales..., cosa que ocurre en la mayoría de las enfermedades crónicas, ya que esto estigmatiza a los que la padecen.
Son los "raros", los hipocondríacos, los que nunca se prenden para jugar a la pelota, la flaquita desgarbada, el quejoso, el que vive cansado, etc... 

A los afectados con dolor crónico (a veces invalidante),se les hace más difícil tratar el stress físico y social,  el que no padece este problema tiene menos interferencia en las actividades de su vida diaria.
En un estudio sobre 7 chicos, 4 mostraban deterioro en su nivel de competencia social y 3 estaban dentro de los limites normales, se encontró que 5 tenían una amplia gama de problemas de comportamiento, 3 estaban deprimidos y ansiosos, 1 tenia un comportamiento sumamente agresivo y 2 tenían comportamientos normales.

También deberíamos contar con los cambios de humor lógicos ante una situación que no se puede manejar, o el tratar de disimular hasta no poder hacerlo más... ya sea el dolor, la depresión, etc.. sea por los hijos, los amigos, parientes, una pareja... 

En los chicos pareciera ser más visible por los cambios o problemas de conducta, en los adultos se recurre a la ayuda psicológica ante el malestar aún antes de que lo recomiende el médico que "cree que su paciente tiene problemas psicológicos que le causan las molestias " !!!!!


FUENTES



2 comentarios:

  1. El otro día recibí un comentario similar a las últimas líneas de tu texto... tuve que darle una cátedra en dolor crónico al médico!!! Afortunadamente se lo tomó a bien y ahora me toma un poco más en serio, ojalá lo haga con otros pacientes también!
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ÍNFORMO QUE " EDA" CAMBIÓ LA DIRECCIÓN DE SU PÁGINA WEB, LA PUSE COMO REFERENCIA PERO EN ESTE MOMENTO PUEDEN BUSCAR AQUÍ, POR DESGRACIA RED EDA CAMBIA SU DIRECCIÓN CON FRECUENCIA, PERO POR AHORA EN ESTE LINK VAN A PODER ENCONTRAR MATERIAL SOBRE EL TEMA...
    https://sites.google.com/site/rededargentina/system/app/pages/search?scope=search-site&q=CONDUCTA

    ResponderEliminar

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra