lunes, 26 de septiembre de 2011

ESTAFILOMA POSTERIOR

En la página de ASEDH http://asedh.org/docs/maocsed.pdf esta patologia se encuentra en el lista de problemas frecuentes en afectados de SED, pero qué es  ??

Estafiloma:

(Del griego staphylē, grano de uva). Lesión del globo ocular consistente en una protrusión de su cubierta debida al debilitamiento local de la pared y comparada por los autores antiguos a un grano de uva, el tejido de la esclerótica forma "burbujas", eso dá como redsultado un desplazamiento miope significativo. Puede localizarse a nivel de la córnea, de la esclerótica (estafiloma anterior y estafiloma posterior) por ejemplo.



ESTAFILOMA POSTERIOR
Distensión del segmento posterior de la esclerótica que aumenta el diámetro anteroposterior del ojo. Es propio del ojo con miopía.
Esclera y coroides: la esclera ectásica, en su porción posterior, es la que da lugar al estafiloma posterior, se muestra pálida y con zonas de mosaico. Cuando ocurre a nivel macular la visión estará más comprometida.


FUENTES
http://asedh.org/docs/maocsed.pdf
http://gsdl.bvs.sld.cu/cgi-bin/library?e=d-000-00---0oftalmol--00-0-0--0prompt-10---4------0-1l--1-1l-50---20-about---00031-001-1-00-00&a=d&c=oftalmol&cl=CL1&d=HASHe9f2b09a4b29b560dad8b6.17.2
http://salud.doctissimo.es/diccionario-medico/estafiloma-posterior.html
http://www.portalesmedicos.com/diccionario_medico/index.php/Estafiloma#

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra