sábado, 12 de noviembre de 2011

CATARATAS

Las cataratas son también un síntoma que se presenta en algunas personas con SED pero nadie hizo aún un estudio para saber a ciencia cierta cuál es su grado de incidencia en los afectados por el síndrome y en qué porcentaje se presenta entre éstos y las personas que no lo padecen...

Las cataratas consisten en una opacificación del cristalino, una lente del ojo que sirve para enfocar y que normalmente es clara y transparente. No es un tumor ni una formación de piel o de tejidos nuevos sobre el ojo, sino que la lente misma se nubla. Tampoco se le puede llamar enfermedad.

Según el tamaño y la localización de las áreas de opacidad del cristalino, una persona puede o no darse cuenta de que está desarrollando una catarata. Por ejemplo, si ésta se localiza en el borde externo de la lente, la vista no sufre cambios; pero si la opacidad está situada cerca del centro de la lente, generalmente interfiere con la visión. A medida que las cataratas aumentan, la visión puede hacerse más borrosa. Esta disminución de la agudeza visual es uno de los síntomas más claros y típicos en las personas que están desarrollando una catarata.
Los ojos pueden tener una mayor sensibilidad a la luz dificultando la conducción. También se produce una alteración en la percepción de los colores. Y en muchos casos se puede llegar a producir una diplopía (visión doble en el ojo en el que se está produciendo la catarata). Aunque nadie se libra de padecer cataratas, hay personas que tienen mayor predisposición. Los miopes y los diabéticos son grupos de riego a contraer cataratas a una edad más temprana. Existe también un tipo de catarata congénita que la desarrollan los bebés.

Catarata congénita: producida por la existencia de una lesión hereditaria o una agresión sobre el embrión durante su desarrollo (Sin asociaciones sístemicas,con asociaciones sístemicas, Anomalías Cromosómicas, Síndromes Esqueléticos:
CATARATAS ASOCIADAS A ENFERMEDADES DEL TEJIDO CONECTIVO Y ESQUELÉTICAS, entre ellas el sindrome de Marfan y el de Ehlers Danlos... por favor ver en este link ya que no lo puedo copiar:

Catarata adquirida
  • Senil
  • Presenil
  • Traumática
  • Inducida por fármacos.
  • Secundaria
    • Uveitis anterior crónica.
    • Glaucoma de ángulo cerrado congestivo agudo.
    • Miopía alta (patológica).
    • Distrofias hereditarias del fondo de ojo.

Éstas últimas también se asocian en el fondo al SED ya que puede también este sindrome traer glaucoma, miopía, etc....

Desde 1990 existe una cirugía llamada facoemulsificación consistente en la destrucción de cristalino opaco del paciente y en su lugar se coloca un lente intraocular para compensar la pérdida de poder de refracción del ojo, practicando una incisión corneal de 2,7 a 3 milímetros en la técnica convencional o de alrededor de 2,2 milímetros en la técnica MICS, para retirar las cataratas.

En la actualidad, el láser no se utiliza en este tipo de intervención, pues la facoemulsificación se realiza a través de ultrasonidos. De todas formas se está trabajando en el uso de láseres de femtosegundos para la realización de algunos pasos de la intervención quirúrgica, como por ejemplo en la capsulorrexis anterior. Recientemente fue aprobado por la Food and Drug Administration de EEUU el primer láser de femtosegundos para la realización de este crucial paso de la intervención.

http://es.wikipedia.org/wiki/Catarata

PERO RECORDEMOS LO MAL QUE SUELEN SALIR ALGUNAS INTERVENCIONES QUIRURGICAS EN LOS AFECTADOS POR EHLERS DANLOS.... CONSULTAR CON EL MÉDICO ESPECIALISTA Y CON LA INFORMACIÓN SOBRE EL SED EN MANO !!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra