lunes, 16 de enero de 2012

A LA HORA DE COMER :(


Con Nicolás ( que tiene Ehlers Danlos confirmadísimo ) tuvimos problemas desde que nació...
Por alguna razón ( puede ser por su hipotonía facial ) tenía problemas con el pecho, creí que sería  yo que tenía poca leche y él debía succionar demasiado, por lo cual se cansaba y se quedaba con hambre, recurrí a la mamadera cosa que le resultó más fácil y adoptó enseguida por lo que no tomó mucho tiempo leche materna y a lo que le achaqué el hecho de que fuera luego un nene enfermizo.

El tiempo que estuvo tomando la mamadera notaba que no la agarraba  por sí mismo, pués se le caía y esperaba que yo se la sostuviera... "es un gordito vago" decíamos todos pero también se complicó el momento de agarrar el vaso y manejar los cubiertos, y  pensábamos que solo era "torpeza".
Siempre fué más fácil comer con las manos, pero al poco tiempo me dí cuenta de que se le hacia realmente difícil controlar el tenedor para sostener la comida y más aún el cuchillo para hacer fuerza mientras cortaba.
Resolví el tema por un tiempo haciendo "brochetas" de todo... o cortando la comida yo, también dándosela con escarbadientes,  moliéndola o en sanwich...
Ni qué decir el hecho de servir agua en un vaso desde la botella.
Siempre pensé que era un problema de "habilidad" o mejor dicho, la falta de ella !!!
Ahora no sé... tal vez su "flojera" se la daba la hiperlaxitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra