jueves, 15 de marzo de 2012

ALERGIAS ALIMENTARIAS


Riesgo de alergia en el síndrome de Ehlers Danlos  tipo 3


Rebecca M. Cutts, MBBS, del Hospital Great Ormond Street Children en Londres, y sus colegas, anunció en la reunión anual de la Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología que habían descubierto una alta prevalencia de alergia a los alimentos entre los 19 niños con síndrome de Ehlers Danlos tipo de síndrome de 3. 

Entre los 11 niños y 8 niñas en el estudio, que un promedio de alrededor de 8 años de edad, el 74% dio positivo para la alergia a la leche, el huevo, el trigo y la soja mediante la prueba de eliminación de alimentos. Algunos también mostraban síntomas cuando se expone a los plátanos, productos lácteos, gluten y frutos secos.
Por lo general, las personas que son alérgicas a los alimentos pueden controlar sus síntomas, si se evitan los elementos ofensivos. Sin embargo, entre los niños con síndrome de Ehlers Danlos de tipo 3, no es tan simple. Cutts* señaló: "Esta es una población que es extremadamente difícil de manejar."
Los síntomas de esos niños fueron dolor abdominal (90%) y estreñimiento (90%) (La colitis eosinofílica (36,8%) y alteración de la motilidad alérgica (31,6%)) y todos ellos necesitan varios medicamentos, incluyendo antihistamínicos y los inmunosupresores. Dos tercios requerida inhibidores de la bomba de protones, y 13 niños requiere la nutrición artificial o bien a través de una sonda gástrica o por vía intravenosa. 
Los problemas gastrointestinales son comunes en el síndrome de Ehlers Danlos, debido a la fragilidad de los tejidos conectivos. Por lo tanto, las personas pueden experimentar una enfermedad por reflujo gastroesofágico (GERD, síndrome del intestino irritable, estreñimiento, diarrea, hernia hiatal, y otras complicaciones. 
Además de vivir con estos desafíos, las personas con síndrome de Ehlers Danloshan informado que reciben poca atención de la comunidad médica. Un estudio publicado en el número de enero de 2010 de la Discapacidad y Rehabilitaciónseñaló individuos con la enfermedad reportados "siendo ignorado y menospreciado por los profesionales de la salud" ya veces "que está siendo tratado y considerado como un mero objeto." 
Los resultados de este último estudio sugieren que los niños con síndrome de Ehlers Danlos Tipo 3 pueden enfrentar el riesgo de severas alergias a los alimentosque son difíciles de manejar. Los padres de los niños afectados lo desea, puede buscar ayuda o apoyo de conocedores profesionales sanitarios, organizaciones de apoyo, como la Fundación Nacional de Ehlers-Danlos, y los padres de otros niños con el síndrome. 
* ( Cutts R et al. Alergias alimentarias gastrointestinales en los niños con síndrome de Ehlers Danlos, síndrome de tipo 3. Academia Americana de Alergia, Asma e Inmunología 2012; abstracta 129 Síndrome de Ehlers-Danlos, la Fundación Nacional de Salomón JA et al. . Manifestaciones gastrointestinales de la disfunción eréctil Am J Gastroenterol 1996 Nov; 91 (11): 22820-28 )

1 comentario:

  1. Esto solo se da en niños con SED 3? o en mayores tambien?. Yo naci con SED 3 y tambien soy alergica a muchos alimentos que recien hace 6 meses despues de un año de padecimiento de vomitos ni bien ingeria solidos, sumado a una constipacion cronica debido a tener intestino mas largo y ancho y toda mi vida solo puedo ir de cuerpo por accion de laxante Bisacodilo, unicamente.
    Estando internada en la clinica San Juan de Dios de la ciudad de La Plata, Argentina fueron probando con distintos alimentos para ver que provocaban los vomitos y facilitar el movimiento intestinal. La nutricionista especializada en SED 3 me dijo los NO para los que tenemos SED 3. Estos NO son entre otros: AZUCAR, HARINAS, TODO TIPOS DE SOPAS EN SOBRES O EN CUBITOS POR UNA SUSTANCIA QUE EN ESTE MOMENTO NO RECUERDO, prometo hablar con la nutricionista para saber el componente que esta "prohibido" y que debemos verificar cada vez que compramos algo envasado en el supermercado para los que padecemos SED 3.
    Gracias por esta info.

    ResponderEliminar

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra