lunes, 24 de septiembre de 2012

CELULOTERAPIA


Hace poco me preguntaron por facebook si sabia sobre la celuloterapia porque el médico se lo había sugerido y yo no sabía nada sobre eso, no conozco personas con SED que la usaran.
Le dije que por lo general estas técnicas se usan para paliar síntomas, no para "curar" un problema genético ( si fuera así todos los médicos clínicos, especialistas y  genetistas te mandarían de cabeza a hacer celuloterapia y no habría enfermos) o que hasta a veces funcionan por efecto placebo según el caso.
La verdad no soy muy creyente de estos métodos sobre todo cuando empiezan recomendándolos para la vejez, por estética en múltiples páginas sobre cosmetología y belleza pero luego termina sirviendo para todo, incluso el cáncer y el síndrome de Down.
Pero está en cada uno creer o no, e intentarlo... primero que nada hablarlo con su médico !!!!

Aquí transcribo algunas características de este método de regeneración celular, ya que estoy aclaro que los datos que encontré sobre este tratamiento son de páginas de médicos que las ofrecen o de medicina alternativa, no encontré sobre el tema en páginas de salud, y también hay una nota interesante sobre el miedo a contraer TÉTANOS  (**) por ser un tratamiento con células de animales:


La celuloterapia es un método curativo y preventivo de numerosas enfermedades y de los achaques                                                                                        de la vejez prematura o patológica, consistente en la implantación en el ser humano de células vivas                                                                                        y frescas extraídas de los órganos de los animales jóvenes o en estado fetal, o de productos                                                                                                obtenidos de esas células.
La celuloterapia de 1979 no tiene las mismas características que la de hace cincuenta años
Mantiene su base fundamental que es la utilización de células vivas y frescas.
Pero con el decurso del tiempo y de los progresos de la medicina y la farmacología, se han enriquecido
con el agregado de otros recursos, encuadrados en las terapias biológicas y, además, sin excluir ningún
fármaco que pueda contribuir a mejorar, potenciar y acelerar el éxito de los tratamientos.
Incluye todos los métodos científicamente aceptados, seriamente estudiados que hoy, con el auspicio 
de notables investigadores de todo el mundo, entre los cuales figuran varios Premio Nóbel, plantean
para el ser humano la posibilidad de vivir 120 años jóvenes. 




                                                                      CÉLULA ANIMAL

¿Se abre así una esperanza para aquellas enfermedades que se consideraban inevitables porque ya estaban marcadas genéticamente en las células del feto ?                                                                             Sí. Así lo sostienen Especialistas en genética de prestigio mundial . En este sentido es destacable la eficacia de la celuloterapia en el mogolismo, una de sus indicaciones principales.
¿Cuáles son otras indicaciones ?                                                                                                                    Otras indicaciones son: Arterioescleriosis Cerebral y General - Agotamiento físico, sexual y mental - Alopecia Arrugas - Alergias - Artritis - Artrosis - Asma - Cardiopatías - Climanterio - Claudicación Intermitente - Desórdenes Menstruales y Ováricos - Diabetes - Disturbios Circulatorios - Envejecimiento prematuro - Esclerodermia - Esclerosis Coronaria - Espondilitis - Estados de Flaccidez de la Piel - Esterilidad - Frigidez - Hipotensión - Infarto - Menopausia Precoz - Miastenia - Memoria - Precirrosis Hepática - Surmenage - Hipertrofia Prostática.
¿En qué casos está contraindicada la celuloterapia ?                                                                           Formalmente contraindicada en las enfermedades infecciosas.
¿Un paciente qué es tratado por otros métodos curativos puede ser sometido a la celuloterapia ?                Sí. Quienes reciben tratamiento alopático, homeopático, naturista, acupuntura, etc., pueden hacerse celuloterapia sin inconveniente y con grandes ventajas.
¿La implantación de células vivas y frescas es un procedimiento quirúrgico ?                                                No. Las implantaciones se concretan mediante inyecciones intramusculares. Además las nuevas técnicas no incluyen la implantación de células enteras, sino los productos curativos que forman parte de esas células."



Tratamiento para la artrosis y enfermedades reumáticas

¿Por qué se utilizan células fetales?

Porque las células del feto animal poseen una capacidad de revitalización muy superior a las del animal ya nacido; Porque son fáciles de obtener esterilmente dentro del seno materno; Porque no producen reacciones alérgicas.

¿Puede explicarme que es el efecto de revitalización?

Existe el fenómeno del organotropismo que consiste en que las células que se inyectan se dirigen hacia los mismos órganos del paciente del cual ellas provienen. Al llegar a dichos órganos las células fetales inyectadas producen, una regeneración de los mismos.

¿Cual es la duración del tratamiento?

Hay diversos esquemas en cuanto al tiempo q dura el tratamiento: desde 5 días (de lun a vie 1 sesión por día) hasta 1 año (1 sesión por mes), . El médico determinara el esquema más conveniente según el cuadro clínico del paciente, según su evolución y de acuerdo a las posibilidades practicas del mismo.

¿Hay alguna edad para recibir tratamiento de celuloterapia?

No hay edad. En las personas enfermas a cualquier edad. En las personas básicamente sanas, generalmente a partir de los 40 años, que es cuando se comienzan a sentir habitualmente los primeros síntomas de desgaste vital.

¿Excluye la celuloterapia otros métodos curativos?

No, de ninguna manera. Cuando un enfermo recibe remedios (comprimidos, inyecciones, etc.), se le hace Celuloterapia juntamente con su tratamiento. A medida que se va curando, se le van disminuyendo los remedios hasta lograr, muchas veces, la supresión de los mismos.

¿Qué requisitos debe cumplir el paciente para ser inyectado con células?

No debe comer alimentos de origen animal ni hacer esfuerzos físicos el día de la sesión de implantes y el día siguiente.

¿Qué resultados se obtienen?

En la mayoría de los casos, muy positivos; la revitalización física y psíquica del paciente, y gracias a la misma mejoría en las funciones de los órganos enfermos o deficitarios.

¿Se complementa con otras terapéuticas?

Efectivamente, se refuerzan los implantes con otras terapéuticas, también biológicas, como las inyecciones de lisados, de aminoácidos, de ácidos nucleídos, etc., de diversos órganos. También se complementan con ampollas bebibles de extractos de los órganos correspondientes.

Ésto último no lo entendí... si te lo dan vía oral en ampollas qué queda de esos extractos luego de ser reducidos por los ácidos estomacales ???? 
Sigo con lo más importante que encontré sobre el tema:

"A diferencia de los fármacos químicos (ej: quimioterapia), el “fármaco biológico” no tiene capacidad para imponerse al órgano blanco sino que solo actúa en la medida en que es aceptado e incorporado “como propio”, por lo que jamás puede actuar lesionando al organismo receptor. Las reacciones posteriores en el tiempo (por ejemplo el aumento sostenido de producción de una hormona) no se deben a la “acción residual”, sino a la respuesta biológica del receptor.

La compleja composición de un producto biológico (que es el “fármaco biológico”), es lo más distante a la simplicidad de la mono-droga, que busca como sustancia eficaz, la Farmacología actual. 
Las indicaciones de la Celuloterapia, dado su composición y mecanismo de acción – sobre los que lógicamente no podemos entrar en detalles en éstas líneas- son tan amplias como lo es la misma disfunción celular-molecular, causa de toda afección.

De allí su empleo desde enfermedades de la niñez (Síndrome de Down, atrasos del desarrollo, etc) a las enfermedades por inmunodeficiencias (esclerosis múltiple y lateral amiotrófica, enfermedad reumática, etc), a alteraciones metabólicas y funcionales (diabetes, insuficiencia hepática y renal), o las provocadas por el desgaste de los años ( artrosis, arteriosclerosis senil, parkinsonismos, pérdidas de la memoria, etc), las causadas por sobreexigencias (stress, síndrome de cansancio precoz, impotencia precoz, etc) y llegando hasta el muy eficaz “Apoyo Biológico al Tratamiento convencional del Cáncer”, motivo de fondo de éstas líneas.

Sepamos bien que entraremos en una batalla generalmente perdida (y no les digo siempre, porque hay muchas más “curaciones espontáneas” que las que oficialmente aceptan), y que en última instancia, no contaremos con la complacencia del equipo médico que manejó el caso .

A la triáda clásica del tratamiento del cáncer (cirugía- radioterapia- quimioterapia, más Apoyo Psicológico) se le va incorporando, fundamentado en últimas investigaciones, la práctica del apoyo biológico.
La Terapia Biológica, en todas sus variantes (células- macro moléculas -lisados, etc), constituye una opción terapéutica de apoyo para el tratamiento convencional del paciente oncológico, ya que provoca una exaltación del sistema inmunológico, una mejor tolerancia a los tratamientos instituídos y una marcada disminución de los efectos secundarios, y por consiguiente, una mejor calidad de vida. 
Los 3 mecanismos por los que la Terapéutica Biológica y en especial la Celuloterapia actúan en un cuadro canceroso son: 1) la acción “inhibitoria y citolítica” de las células neoplásicas, 2) la acción “inductora de la maduración- diferenciación celular” y 3) la acción “moduladora y estimulante del sistema SAP”, han sido demostrados en la Universidad Heinrich-Heine, Dusseldorf, Alemania y descriptos en el trabajo “La acción inmunológica de los tejidos xenógenos en los carcinomas”, presentado en el “IIº congreso Internacional de Celuloterapia”, 1993, Mannheim, Alemania (Dado el carácter necesariamente sinóptico de este artículo, no podemos entrar en detalles).

**Cómo se puede evitar el contagio del tétanos y qué síntomas tiene.


La causa del tétanos es una toxina o sustancia venenosa producida por un bacilo (Clostridium tetani) que reside en la superficie de la tierra o en el intestino de las vacas y caballos. Por eso, para que la toxina ingrese al cuerpo de una persona, es necesario que se produzca una herida cortante que esté sucia de tierra o de excrementos animales...
... El período de incubación es muy variable; puede ir desde los 3 días hasta las 4 o 5 semanas. En el primer momento la acumulación de toxinas produce contracturas y espasmos muy dolorosos, después contracturas y crisis generalizadas en todos los músculos. Si el tratamiento no se hace a tiempo, el afectado —que siempre se mantiene consciente— puede morir por asfixia...






Para tratar una infección de tétanos, los médicos administran antibióticos, antitoxinas, relajantes musculares y sedantes, pero según los especialistas, "el verdadero tratamiento sigue siendo la vacuna preventiva". Según el infectólogo Alejandro Lecetic —del Centro de Estudios Infecto-lógicos doctor Stamboulian— "si se respetaran los esquemas de vacunación antitetánica, prácticamente no habría casos de esta afección" cuyos índices de mortalidad son alarmantes: entre el 50 y el 80 por ciento. La celuloterapia —tratamiento reconocido por la Organización Mundial de la Salud— correctamente realizada no tiene nada que ver con estos efectos. Ha sido definida como una forma general de aminorar el envejecimiento de los tejidos y los órganos, y si bien originalmente se inyectaba tejido ovino fetal en los enfermos, ahora se lo inyecta pulverizado, deshidratado y esterilizado con rayos ultravioleta para inactivar bacterias y virus. De haberse seguido estas precauciones, los bacilos del tétanos habrían sido eliminados antes del envasado de las fórmulas, por eso se investiga si el contagio se produjo por vía de las mismas células del tratamiento o bien por las jeringas con las que se lo aplicaba. Lo cierto es que una simple medida como la aplicación previa de la vacuna antitetánica —tal como se hace, antes de cualquier intervención quirúrgica— hubiera sido suficiente para evitar el contagio y la muerte...

Por último en una página de salud encontré a una persona con Ehlers Danlos haciendo una consulta que todavía no fue contestada :

PORTALES MÉDICOS.COM

13/11/08 04:46 AM  celuloterapia-colageno-sindrome de elher danlos

buenas noches a todos.

poseo el sindrome de elher danlos,por lo tanto tengo el gen del colageno mutado por lo que mis tejidos son elasticos, y la cuestion es que con el tema de los avances en la celuloterapia y embrioterapia, me he estado preguntando si tengo alguna chance para fortalecer mis tejidos ligamentos y musculos, ya que segun tengo entendido la celuloterapia reemplazaria mis celulas defectuosas del colageno..el tema es que no encuentro antecedentes sobre mi sindrome y estas terapeuticas..me pueden ayudar?.se puede lograr algo..es posible que si ingiero, a traves de la celuloterapia, celulas o aminoacidos(tengo un poco mezclados los conceptos), de colageno y piel, con el tiempo mi cuerpo reemplaze las celulas defectuosas que tengo por las nuevas que ingiero y notar un fortalecimiento de los tejidos?..

espero sus respuestas, muchas gracias por su atencion..










No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra