sábado, 1 de septiembre de 2012

PÁRPADOS CAÍDOS


Éstos son los ojos de mi hijo mayor con SED confirmado, cuando era más chiquito tenia los ojos más achinados y cuando creció le quedaron los párpados como en la foto, a veces parece triste, cansado o malancólico hasta que abre la boca y se nota que es un chico animado !!!

 Se denomina párpado caído o Ptosis a la caída excesiva de los párpados superiores. Esta afección se presenta generalmente con el envejecimiento, aunque en otras ocasiones puede ser el resultado de un defecto congénito o de una lesión o enfermedad, por ejemplo puede ser síntoma de Síndrome de Ehlers-Danlos y Síndrome de Hiperlaxitud articular. Puede presentarse en uno o en ambos párpados. Esta afección es causada por una debilidad del músculo orbicular, responsable de levantar el párpado superior. Generalmente, esta debilidad es causada por daños en los nervios que controlan este músculo o por excesiva flacidez de la piel que rodea los párpados superiores.

El párpado es un pliegue de piel, músculo-mucoso móvil que cubre a los ojos. Esta compuesto por la membrana conjuntiva palpebral, en contacto con el globo ocular; el tarso (el esqueleto del ojo), una capa de notable espesor pero flexible; el músculo orbicular, que le da su movilidad; y la piel exterior. Su función es la protección del ojo y la humectación del mismo mediante las secreciones lagrimales.

En estos momentos una actríz muy de moda tiene este tipo de párpados (Kristen Stewart) y no necesariamente tiene algún tipo de problema, es la actríz de "CREPÚSCULO", y no le queda para nada mal esa mirada...


En el caso de las chicas que no quieran que se les note pueden recurrir al maquillaje.





FUENTES
http://es.wikipedia.org/wiki/P%C3%A1rpado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra