jueves, 4 de octubre de 2012

ESCULTURA AL "COLÁGENO"

Se llama "EL COLÁGENO DESENREDADO", 2005 es de acero inoxidable, altura de 11'3 "(3,40 m)

"El colágeno desenredado" se basa en la estructura de colágeno, la proteína más abundante en los seres humanos. En esta escultura puse el énfasis inicial en los juegos de rol estructural de colágeno en nuestro cuerpo. Los recortes triangular revelar las líneas de fuerza dominantes, que recuerdan a la construcción de acero contemporánea. El colágeno es conocido sobre todo por su papel en el envejecimiento: Es responsable de la elasticidad de la piel, y su degradación conduce a las arrugas que acompañan el envejecimiento. Durante la creación de la pieza, partí de la estructura molecular real y abrió las hélices entrelazadas hacia la parte superior que conecta la pieza metafóricamente con el envejecimiento."

Press clip: 'Unraveling Collagen' structure to be installed in Orange Memorial Park Sculpture Garden, Expert Review of Proteomics 3 (2) 2006, p. 174 

http://www.julianvossandreae.com/Work/SlideShowGallery/index.htm

Esta escultura es una de las muchas que representan a distintas cosas del universo y fueron realizadas por el físico convertido en escultor Julian Voss-Andreae.

El colágeno es una molécula proteica o proteína que forma fibras, las fibras colágenas. Estas se encuentran en todos los animales.
La hélice de colágeno es un tipo de estructura secundaria de las proteínas que solamente la presenta el colágeno, que está formado por unas unidades denominadas tropocolágeno, y son estas las que presentan la hélice colágena.
Este tipo de estructura está constituida por tres cadenas polipeptídicas que se enrollan de forma levógira. Esta hélice es lo que constituye la hélice triple de colágeno.
http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A9lice_de_col%C3%A1geno

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra