sábado, 23 de marzo de 2013

HEMARTROSIS




"En el SED tipo vascular puede ocurrir hemartrosis (hemorragias que se producen en las articulaciones)."
http://infogen.org.mx/sindrome-de-ehlers-danlos/

Qué son las HEMARTROSIS:
Son hemorragias articulares (hemartrosis). Cuando las hemartrosis son frecuentes y/o intensas, la membrana sinovial no es capaz de reabsorber toda la sangre.Para compensar tal deficiencia reabsortiva la sinovial se hipertrofiará.El paciente generalmente siente la hemorragia como una sensación de ardor en la articulación. La articulación se inflama, se pone tensa, caliente, dolorosa y la piel toma un color rojo vivo. La articulación afectada se mantiene en una posición de flexión antiálgica con movilidad dolorosa y limitada. En función de la intensidad de éstas manifestaciones (calor, dolor y limitación funcional) la hemorragia será más o menos grave.
 Estos sangrados repetidos sin tratamiento oportuno y adecuado dentro de una articulación provocan que la membrana sinovial se inflame (Al existir inflamación, se aumentan los vasos sanguíneos en la membrana y por ende la posibilidad de sangrar nuevamente), esta inflamación de la membrana sinovial es conocida como sinovitis
y la articulación se va a ver de mayor tamaño. Cuando el paciente no es manejado oportunamente (Con aplicación de factor y otras medidas como el frio intermitente y el reposo de la articulación) este sangrado dentro de la articulación la va deteriorando; hay destrucción del cartílago y se forman cicatrices dentro de la articulación ocasionando la retracción de la misma. Adicionalmente los músculos se van debilitando por la falta de uso y la articulación se va tornando rígida, con limitación para los movimientos y dolorosa.


FUENTES
http://www.asanhemo.org/hemofilia/clinica/hemorragias-articulares-hemartrosis
http://www.cinissi.com/portal/index.php?option=com_content&view=article&id=4&Itemid=5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra