miércoles, 27 de marzo de 2013

TINNITUS Y SED

 QUÉ ES EL TINNITUS?
Los tinnitus o acúfenos son un fenómeno perceptivo que consiste en notar golpes o sonidos en el oído, que no proceden de ninguna fuente externa. Pueden ser provocados por gran número de causas...
 El término se utiliza para describir cualquier tipo de sonidos que nazcan en los oídos o cabeza y que generalmente son audibles sólo por la persona afectada. Pueden ser pitidos o zumbidos que a veces son pulsátiles, percibiéndose a modo de latidos.
Consisten generalmente en zumbidos, siseos o campanilleos, y en ocasiones llegan a ser tan fuertes que el paciente es incapaz de oír una conversación normal. Mediante estudios electrofisiológicos y de imagenología se han permitido distinguir dos variantes importantes de tinnitus neurosensorial: el periférico, que va de semanas a meses de evolución, y el central o crónico, de meses o años de evolución.6 No se limita a un campanilleo, puede percibirse en forma de pitido, zumbido grave o agudo, ronroneo, siseo, ruido blanco, estruendo o cantar de grillos, entre otros sonidos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Tinnitus

 Encontré algunas cosas que relacionan el TINNITUS  al SED:

El tinnitus no es un síntoma clásico de EDS, pero puede ser un poco más común en las EDS que la población general. Podemos estar más lejos a lo largo del espectro hacia tener "oídos frágiles", y en segundo lugar, nuestros problemas musculoesqueléticos pueden exacerbar / perpetuar tinnitus somatosensorial .
http://www.inspire.com/groups/ehlers-danlos-national-foundation/discussion/tinnitus-in-the-context-of-eds/

En el SED se suele dar también el Síndrome de taquicardia ortostática postural (por su siglas en inglés POTS, o también síndrome de taquicardia postural, PoTS) es una condición de disautonomía, Más específicamente intolerancia ortostática, en la que un cambio desde la posición supina a una posición vertical provoca un gran aumento anormal en la frecuencia cardíaca, llamada taquicardia.
Esta respuesta taquicárdica es a veces acompañado por una disminución de la presión arterial y una amplia variedad de síntomas asociados con la hipotensión. Baja la presión arterial de cualquier tipo puede promover lo siguiente:3
sensación de mareo, a veces llamado pre-síncope (pre-desmayo) mareos (pero no vértigo, que también se llama mareo)4
intolerancia al ejercicio
extrema fatiga
síncope (desmayo)
La sed excesiva ( polidipsia )
Crónica o aguda hipoperfusión de los tejidos y órganos en la parte superior del cuerpo, se cree que causan los síntomas siguientes:
Extremidades frías
dolor en el pecho y malestar
desorientación
TINNITUS
disnea
dolor de cabeza
debilidad muscular
temblor
alteraciones visuales...."
 http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_taquicardia_ortost%C3%A1tica_postural

La mayoría de los personas con desórdenes temporomandibulares (DTM) sufren de dolor muscular crónico de tipo local, que afectan los músculos orofaciales y también pueden producir dolor y sintomatología no dolorosa de tipo referida, que puede llegar a afectar la musculatura cervical y la musculatura del oído medio, con síntomas óticos variados, que incluyen vértigo, tinitus, sensación de oído tapado, hiper o hipoacusia y otalgia...
 http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0034-98872007001200013&script=sci_arttext

 Para el que tenga ganas de leer un poco más sobre este tema encontré esta tesis:

PACIENTES CON DISFUNSIÓN TEMPOROMANDIBULAR Y TINNITUS
http://scientific-european-federation-osteopaths.org/tesis/APLICACION_DE_LA_TECNICA_DE_JONES_EN_EL_MUSCULO.PDF

2 comentarios:

  1. TU BLOG TIENE UN GRAVE Y CLARISIMO DEFECTO. Es el siguiente: en la descripción asocias a tu hijo con un sindrome (Ehders Danlos) pero obvias la BREVE E INMEDIATA descripción del mencionado sindrome!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, te cuento que este Blog no es una página Web, lo hice ( como bien aclaro en la 1° nota que subí, si la querés ver es esta: http://ehlersdanlos-info-mas-mi-experiencia.blogspot.com.ar/2011/01/me-presento.html ) para poner todo lo que voy encontrando sobre este síndrome ya que la intención es aportar un poco más para el que sabe de qué se trata... este blog lo tuve que hacer cuando me sacaron de la página donde aportaba información por una pelea personal y la gente que nos seguía se quedó sin el material que yo había subido. Se me ocurrio entonces volver a ponerlo desde un Blog y también otra página en face donde difundo las notas que pongo aquí, aunque también explico de qué se trata el síndrome aquí mismo pero tenés que usar el "buscador" que figura en el extremo superior izquierdo de la pantalla, por si te interesa verlo te dejo el link (: http://ehlersdanlos-info-mas-mi-experiencia.blogspot.com.ar/2011/05/sindrome-de-ehlers-danlos-resumido.html), lo más grandioso que me pasó con este blog es que creció tanto que no me dí cuenta del detalle que mencionás porque en un principio no era necesario .... voy a conciderar lo que me decís para agregarlo y hacer mejor este blog... Gracias !!!

      Eliminar

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra