martes, 17 de septiembre de 2013

SALUD ORAL Y CALIDAD DE VIDA EN EL S.E.D.

"La salud bucodental en los tipos predominantes de los síndromes de Ehlers-Danlos"
Revista de Patología Oral y Medicina (Volume 34 , Issue 5 , páginas 298-307 , mayo 2005)

 La salud oral se evaluó en 31 sujetos con EDS (16 con hipermovilidad EDS, nueve con el clásico EDS y seis con el tipo vascular), incluidos los signos y síntomas de trastornos temporomandibulares (TTM), alteraciones de los tejidos duros dentales, mucosa oral y el periodonto, y se comparó con los controles.

Resultados: Todos los pacientes fueron sintomáticos EDS para TMD e informaron dislocaciones recurrentes de la articulación temporomandibular (ATM). Forma anormal de la pulpa (13%) y la calcificación pulpar (78%) se observaron en los sujetos afectados con el clásico EDS. Experiencia de caries fue mayor en EDS en comparación con los controles y estaba relacionado con una mala higiene bucal, influenciado por la mayor fragilidad de la mucosa y la restricción de (muñeca) movilidad de las articulaciones. El estado periodontal general de EDS era pobre, con un 62% de los sujetos EDS presentan altas necesidades de tratamiento periodontal (índice periodontal comunitario de necesidades de tratamiento, CPITN = II).
Conclusión: la salud oral puede ser gravemente comprometida en EDS como resultado de alteraciones específicas de colágeno en las estructuras orofaciales. Al considerar el tratamiento dental en EDS, se deben anticipar una serie de respuestas del tejido (mucosa, periodonto, pasta) y las precauciones (ATM dislocación).


http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1600-0714.2004.00300.x/abstract;jsessionid=28781087DDF4D994E51B9D65EC0B8CF8.d04t01?deniedAccessCustomisedMessage&userIsAuthenticated=false

"Síndrome de Ehlers - Danlos ( EDS ) que se centra en los síntomas orales : un cuestionario de estudio ( impacto en la calidad de vida )"
(Orthodontics & Craniofacial Research Volume 7, Issue 3, pages 178–185, August 2004)

Medida de resultado - se compararon las proporciones de respuestas afirmativas en el grupo y los controles de EDS . Los valores medios de calificaciones en las escalas VAS( escalas de dolor ). Las proporciones de GHQ12 ( GHQ es un cuestionario para evaluar la salud que hace el individuo de su estado de bienestar general ) marca con un umbral de puntuación de cuatro o más .
Resultados - La proporción de respuestas afirmativas para las personas con EDS sobre los problemas generales de salud , problemas orales y síntomas musculares masticatorios fueron significativamente mayores en comparación con los controles. En el grupo EDS aquellos que tenían dolor diario en los músculos masticatorios presentaron valores significativamente más altas en las escalas VAS en comparación con aquellos que tenían dolor de unos pocos días al mes. Una puntuación GHQ12 de cuatro o más fue significativamente más frecuente en el grupo de EDS que en los controles , lo que sugiere que una disminución en el bienestar psicológico también fue más común en este grupo .
Conclusión - Es importante que los odontólogos deben estar conscientes de los problemas orales asociados con la EDS y el impacto que la enfermedad tiene en la calidad de vida.

http://onlinelibrary.wiley.com/doi/10.1111/j.1601-6343.2004.00288.x/abstract?deniedAccessCustomisedMessage&userIsAuthenticated=false

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra