martes, 31 de diciembre de 2013

HIPERLAXITUD ARTICULAR BENIGNA Y TRASTORNOS PSICOLÓGICOS

"La relación entre el síndrome de hiperlaxitud articular benigna y los trastornos psicológicos: una revisión sistemática y meta-análisis"

Conclusión. Las personas con SHAB comúnmente exhiben una gama de síntomas relacionados con la ansiedad y la depresión. Síntomas emocionales considerables acompañan SHAB. Nuevos estudios se requieren para explorar cómo estos resultados se refieren a las poblaciones y los niños no mediterráneos. Sin embargo, los datos sugieren que la orientación síntomas psicológicos podría ser un instrumento importante para la gestión de la gama de los síntomas reportados en estos pacientes.

Métodos. Una revisión sistemática de publicación (AMED, CINAHL, MEDLINE, EMBASE, PubMed, Cochrane Library) y bases de datos de investigación no publicados (OpenGrey, la Organización Mundial de la Salud (OMS) Ensayos clínicos Plataforma de registros internacionales, Current Controlled Trials, el National Research Register del Reino Unido Archivo) se llevó a cabo desde su inicio hasta enero de 2013. Se incluyeron los estudios que evaluaron la prevalencia y la incidencia de las condiciones psicológicas para las personas con diagnóstico de SHA. 
El metanálisis se realizó la evaluación de la odds ratio (OR) y la diferencia de medias estandarizada en la severidad de las condiciones psicológicas. La calidad metodológica se evaluó mediante el Programa de habilidades de evaluación crítica (CASP), herramientas de evaluación.

Resultados. Catorce documentos incluidos 3.957 participantes, 1.006 personas con y 2.951 controles sin SHAB fueron elegibles. La calidad metodológica general fue moderada. Los resultados indicaron que las personas con experiencia SHAB significativamente mayores percepciones de miedo y más miedo intenso 
( P menor 0,05) y tienen una mayor probabilidad de demostrar la agorafobia ( P menor 0,05), la ansiedad (OR 4.39, IC 95 por ciento 1.92, 10.40), depresión (OR 4.10, IC 95 por ciento 1,79, 9,41) y trastornos de pánico (OR 6.72, IC 95 por cineto 2.22, 20.35) que los que no SHAB ( P menor o igual 0,005). Ni la ansiedad ni la depresión se han evaluado en poblaciones infantiles.
El artículo está traducido con Google por lo que algunos términos son difíciles de entender... el artículo completo se puede consultar en este link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra