martes, 16 de septiembre de 2014

LUPUS


LUPUS Y ALGUNOS SÍNTOMAS que se pueden confundir con el SED?

Hace poco me preguntaban por la diferencia entre ambos... la verdad no sabía nada sobre el LUPUS pero al ponerme a leer me llamó la atención algo que leí: "Muchos de estos síntomas se presentan en otras enfermedades. De hecho, el lupus es a veces llamado "la gran imitadora" porque sus síntomas son a menudo como los síntomas de la artritis reumatoide, enfermedades de la sangre, la fibromialgia, diabetes, problemas de tiroides, enfermedad de Lyme, y una serie de corazón, pulmón, músculo, y enfermedades óseas ."

¿Qué es el lupus?
El lupus es una enfermedad crónica autoinmune que puede dañar cualquier parte del cuerpo (la piel, las articulaciones y/o los órganos internos del cuerpo).

¿Cuáles son los síntomas comunes de lupus?
Debido a que el lupus puede afectar muchos órganos diferentes, se puede producir una amplia gama de síntomas. Estos síntomas pueden ir y venir, y diferentes síntomas pueden aparecer en diferentes momentos durante el curso de la enfermedad.
Los síntomas más comunes del lupus, que son las mismas para hombres y mujeres, son los siguientes:
Fatiga extrema (cansancio)
Dolores de cabeza
Articulaciones dolorosas o inflamadas
Fiebre
Anemia (bajo número de glóbulos rojos o de hemoglobina o del volumen total de sangre bajo)
La hinchazón (edema) en los pies, las piernas, las manos y / o alrededor de los ojos
Dolor en el pecho en la respiración profunda (pleuresía)
Erupción en forma de mariposa en las mejillas y la nariz
Sun- o sensibilidad a la luz (fotosensibilidad)
La caída del cabello
Coagulación de la sangre anormal
Los dedos se ponen blancos y / o azul en frío (fenómeno de Raynaud)
Boca o nariz con úlceras

Normalmente, el sistema autoinmune produce proteínas denominadas anticuerpos que protegen el cuerpo de invasores externos, como las bacterias y los virus. Con el lupus, el sistema inmunológico no puede apreciar la diferencia que existe entre estos invasores externos y los tejidos sanos del cuerpo, y produce autoanticuerpos (“auto” significa “propio” o “por uno mismo”) que atacan y destruyen tejidos sanos. Estos autoanticuerpos provocan inflamación, dolor y daños en distintas partes del cuerpo.
El lupus es una enfermedad de recaídas (los síntomas empeoran y Ud. se siente enfermo) y remisiones (los síntomas disminuyen y Ud. se siente mejor). El lupus puede presentarse desde formas leves hasta formas que ponen en riesgo la vida y siempre debe tratarse con un médico.




PARA LEER MÁS: http://www.lupus.org/espanol/entry/que-es-el-lupus


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra