miércoles, 7 de diciembre de 2016

EPOC Y SED




Enfermedad pulmonar obstructiva crónica(EPOC) o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es un "término paraguas" que representa una serie de condiciones que causan obstrucción del flujo de aire dentro de los pulmones. La EPOC es una enfermedad progresiva que lleva a la pobreza crónica del flujo aéreo, y si no se trata adecuadamente, con el tiempo puede conducir a la muerte prematura. Como un diagnóstico, la EPOC puede hacer referencia a uno o una combinación de las siguientes condiciones: la bronquitis crónica (tos a largo plazo con esputo), enfisema (destrucción progresiva de los pulmones) y asma (obstrucción de las vías respiratorias debido a la hinchazón crónica).

La principal causa de la EPOC es la exposición al cigarrillo y el humo del tabaco. La exposición a los contaminantes del aire, alergenos, y gases cancerígenos también contribuyen a la aparición de la enfermedad. La inflamación de las vías respiratorias provoca insuficiente depuración mucociliar, que finalmente albergar bacterias y causar ataques de asma '' El diagnóstico de la EPOC requiere una atención especial y atención por parte de los médicos, ya que las condiciones relacionadas con la EPOC pueden conducir a otras condiciones con resultados finales similares (comobronquiectasias y bronquiolitis , entre otros).

Los síntomas comunes de la EPOC incluyen la producción de esputo incoloro en el inicio temprano de la enfermedad que con el tiempo se vuelve verdoso debido a la presencia de exceso de moco. Este exceso de mucosidad conduce a la enfermedad aguda en el pecho, dificultad para respirar, sibilancias y síntomas graves, que incluyen taquipnea (respiración rápida), dificultad respiratoria con la actividad física rutinaria, y edema pulmonar.
Dado que los síntomas iniciales de la EPOC comienzan con tos y el malestar no específico, la mayoría de los casos de la enfermedad se diagnostica en una etapa mucho más tarde, y los primeros síntomas son a menudo sin diagnosticar y sin tratar. Debido a esto, el número de personas con EPOC es en gran parte desconocida, y las cifras actuales son sólo una estimación aproximada.

Síndromes de inmunodeficiencia (infección por VIH) y / o un sistema inmunológico comprometido (por ejemplo: la infección por Pneumocystis carcinii ) también se han observado como factores de riesgo independientes para la EPOC, causando daño pulmonar bullosa.

Los trastornos hereditarios del tejido conectivo como el cutis laxa a, síndrome de Marfan, síndrome de Ehlers-Danlos, y la enfermedad de Salla (que causa la acumulación de ácido siálico en los lisosomas) incrementan el riesgo de EPOC también.


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra