lunes, 27 de marzo de 2017

Asma, alergia, piel sensible y SED.

 Cuando las malas combinaciones  te complican un día ordinario, el problema no es combinar la ropa con los zapatos, la comida con el postre, el tema es tener una salud mala con variantes que no ayudan.

Desde los 21 años tengo ASMA, supuestamente alérgica, arrancaba con una rinitis alérgica, vías respiratorias altas pero luego pasó a los bronquios, no me dí vacunas pero usé todos los medicamentos que me recetaron y mejoré mucho.
En principio había que saber a qué era la alergia nasal, al polvo por los ácaros? no!, al polvo por la "caspa" ( piel muerta).
Tendría que haberme dado cuenta cuando amamantaba a mis bebés y encima de ellos caían mis lágrimas y mocos como agua, como una canilla mal cerrada, no paraba de gotear!!!
Esto me provoca tos, la tos irrita e inflama los tejidos y empiezo con la inflamación de los bronquios.
Los pulmones de maravillas!!! prácticamente nunca se me escucha sibilancia, pero si lo dejo estar también llego a ese camino.
Qué terminé tomando? acá va la lista:
* Al levantarme: una aspiración de Symbicort y después hacer gárgaras para que no crezcan hongos en la garganta... ( que asco!! )
* Para el resto del día ante la crisis: uno o dos pufazos de Ventide o Butocort. y después las gárgaras que nunca te quedan a mano cuando la crisis es en plena calle.
* Para dormir: Singulair o Montelukast ( para mis apneas) una por noche.
* Para la rinitis: Nasonex
* Para las nebulizaciones: Budesonide, solo 6 gotas ( la mitad de una medida pediátrica) porque me trae problemas de excitación neuromotora y me sacudo todo el día.
* Antes de la comida tomar algún antiacido como Taural, porque tengo hernia hiatal y me provoca reflujo, el ácido sube y desmejora las vías respiratorias.
* Si todo se pone muy feo... muy feo es algo muy fuerte con hinchazón de cara y cuello... tengo mis pastillas intragables: Cortipyren.

Todo eso nada más que para respirar!!! quién dijo que respirar era fácil??

Pero descubrimos por las malas que algunas veces no puedo usar mis remedios para aspirar y hasta se me dificulta tragar mis pastillas de cortisona ( como son intragables a veces me provocan arcadas, entonces las envuelvo en un caramelo blando y las trago camufladas de sabor a frutas).
El problema es que tengo problemas musculares y neurológicos por el Ehlers Danlos, tengo movimientos musculares reflejos que cierran mi garganta en momentos inesperados!!!
El cambio de temperatura repentino ( aire acondicionados), perfumes fuertes, humo, olores fuertes como nafta... me provocan el cierre involuntario de la garganta y no puedo respirar pero tampoco usar mi medicina.
Me dijeron que este tipo de problema es "mecánico", y aunque me ayuda la cortisona tengo que intentar varias veces inhalar o tragar los remedios.

Mi tipo de SED afecta a mi sistema nervioso y a los músculos, así como tuve problemas en los partos con el útero, o los problemas de la vista y otras cosas, problemas posturales, intestinales, tengo temblores, descoordinación, entumecimiento, calambres, etc... no era raro que también afectara a los músculos de la garganta y me trajera problemas para deglutir y para respirar.

Uno de los trucos que uso para poder tener una vida es trabajar en casa o afuera con un barbijo, eso hace que no aspire el polvo con caspa de animales o humanas, eso reduce la cantidad de medicina que tengo que tomar...
Pero son caros y aburridos así que para Navidad pedí unos muy lindos de tela ( así puedo lavarlos) y los uso regularmente.

Otra cosa que debo hacer es usar Shampoo anti-caspa, no solo para mi, también les pido a mi familia que lo use.
Tengo que usar este shampoo en mis cejas y pestañas!!! así no termino con los ojos hinchados como pez dorado... es parte de mi alergia que los ojos también sean super sensibles y no pueda usar maquillaje.
Pero digamos que parte de empezar el día con el pie derecho es saber que no se me haya terminado el anti-caspa antes de arrancar con las medicinas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra