jueves, 27 de enero de 2011

LÁSER DENTAL TRATAMIENTOS SIN DOLOR CON RAYO LÁSER




Caries
Resinas
Endodoncias
Eliminción de la sensibilidad dental

ODONTOLOGÍA DEL NUEVO MILENIO
(Artículo publicado en el Suplemento Especial de SALUD de abril del año 2000 en el periódico Novedades de la Ciudad de México.)
La palabra láser es un acrónimo del inglés Light Amplification by Stimulation of the Emited Ray (Amplificación de la Luz por Estimulación del Rayo Emitido). El láser dental es un rayo de luz altamente enfocado que remueve, rara vez con molestias, tejido infectado, o el exceso de éste al vaporizarlo literalmente. La luz enfocada del láser viaja a través de fibra óptica a una pieza de mano parecida a la convencional, pero sin fresa, que el dentista dirige hacia la caries. Hay dos tipos de pieza de mano, una utilizada para endodoncia y otra con un cristal de curzo utilizada para periodoncia.
Con un láser dental, desaparecen virtualmente el calor provocado por la fricción de la pieza de mano, el ruido y la vibración. El proceso completo de eliminar una caries, usando láser lleva alrededor de diez minutos, y los pacientes dejan el consultorio sin haber sufrido dolor, y al no haber anestesia, no queda parte alguna de la boca dormida.

El láser dental tiene diferentes funciones:

ELIMINACIÓN DE CARIES: Cuando se trata de remover la caries, el láser dental reemplaza a la tan temida pieza de mano (fresa) y remueve el tejido enfermo en cuestión de segundos preparando la cavidad para su restauración en un solo paso al sellar los túbulos dentinarios y esterilizar la cavidad, además de aumentar la adhesión de los materiales de obturación. El láser virtualmente elimina el dolor, el ruido y la vibración de la fresa. Su uso elimina la necesidad de anestesia en la mayoría de los pacientes (en un estudio de 1300 pacientes sólo 3 solicitaron el uso de anestésico.

TRATAMIENTOS Y CIRUGÍAS PERIODONTALES: En cirugía, el láser ayuda a evitar el sangrado y esteriliza evitando el riesgo de infección, y así los procedimientos son más rápidos, se requiere de poca anestesia (siendo posible hacer pequeñas incisiones sin el uso de ésta) y los pacientes que reciben este tipo de tratamientos regresan a su trabajo el mismo día.
El láser dental está indicado en la toma de biopsias, eliminación de aftas, lesiones exofíticas y planas, corte de frenillos, cirugía preprotésica, gingivectomías y gingivoplásticas.
Para la mayoría de los tratamientos prriodontales no se requiere el uso de anestesia. Se utiliza una pieza de mano especial que se introduce en las bolsas periodontales transmitiendo la energía a través de un cristal de cuarzo desprendiendo así las sustancias adheridas a la raíz del diente; también desprende el sarro y tiene un alto efecto bactericida.

ENDODONCIA: Se utiliza para facilitar la instrumentación manual, también para secar y esterilizar el conducto antes de la obturación, lo que garantiza el aumento en el porcentaje de éxito de una endodoncia (en este caso no reemplaza el trbajo biomecánico realizao con las limas endodónticas tradicionales).

SENSIBILIDAD DENTAL: La sensibilidad dental consiste en la intolerancia a estímulos fríos o calientes, y en casos más severos, al tacto. Ésta es provocada por un desgaste en la superficie del diente, ya sea por mala técnica de cepillado o por fracturas en el esmalte. En el pasado no había un tratamiento 100% efectivo para eliminar este problema.
El láser dental sella los túbulos dentinarios expuestos que son los que provocan la sensibilidad, y esto se logra tan solo en un minuto por diente y es casi 100% efectivo.

IMPLANTOLOGÍA: Se utiliza para exponer el tapón de cicatrización de un implante en la segunda fase quirúrgica, es decir, antes de la rehabilitación protésica.

BLANQUEAMIENTO DENTAL Y DE RESINAS: El láser permite blanquear sus dientes por lo menos en tres tonos, generalmente en una visita a su dentista, además baja el tono de las resinas en cinco segundos, haciéndolas virtualmente indetectables

Bueno, ésta nota nos muestra varias ventajas para nosotros, tiempo del tratamiento reducido, sin anestecia (por lo menos es lo que promete no sé qué resultados tendrá en nosotros por eso TODO debemos consultarlo con nuestro médico), y poco sangrado.
http://drenriqueledergerber.com/laserdental.htm

En Argentina se hace pero los costos son altos por lo que averigüé del blanqueamiento de dientes ....

Consulten con su odontólogo si este método es efectivo como lo promueven porque tal vez sea una solución eficáz a tantas complicaciones dentales del SED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra