martes, 18 de enero de 2011

SÍMBOLO DE "DISCAPACIDAD" EN JAPÓN

Yo estoy estudiando "Nihongo", osea que estoy estudiando el idioma Japonés... y como con este tema veo de todo me llamó la atención un trebol en el relato de un discapacitado ....
Si te encontrás con uno de estos tréboles cuando vayas a estacionar en Japón, tené cuidado, ya que estás ocupando el sitio de una persona con alguna minusvalía. En junio del 2002, Japón adoptó el símbolo del trébol, frente al de la persona en silla de ruedas. Este último símbolo, no representaba correctamente, el resto de minusvalías que no tuvieran que ver con el aparato locomotor inferior (el trebol de cuatro hojas es la "excepción" que se diferencia de todos los demas tréboles, los minusvalidos también sin importar cuál sea su discapacidad).
La anécdota me pareció interesante, pero internacionalmente el símbolo de discapacidad es el de la silla de ruedas.
Qué tiene que ver la discapacidad con el SED ?, mucho ....

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra