martes, 18 de enero de 2011

TRÁMITE DEL CERTIFICADO DE DISCAPACIDAD


El Sindrome de Ehlers Danlos puede ser discapacitante, si después de consultarlo con su médico de cabecera cree que debería hacer el trámite del certificado de discapacidad acá dejo algunos enlaces de consulta, esto es solo para los que viven en Argentina .....

En qué consiste
Otorgar el Certificado de Discapacidad mediante el cual se habilita a los siguientes beneficios:
- Pase libre en Transporte Público de Pasajeros.
- Certificado para tramitar en Rentas la exención de la patente.
- Símbolo Internacional de acceso.
- Trámite relacionado con Régimen de Asignaciones Familiares - ANSES.
- Trámites en Obras Sociales.
- Otras gestiones para las que sea solicitado.

El mismo es un documento público que acredita la discapacidad según lo estipula la Ley Nº 22.431, Capítulo 1, Art. 3°.

*FUENTE DE ORIENTACION GENERAL PARA CONSULTAR:
http://www.argentina.gov.ar/argentina/tramites/index.dhtml?frame1=3&tema=1&subtema=303&tramite=1271&ea=2

 *GUÍA DE TRAMITES PARA PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES (defensoria del pueblo):
http://www.ciudadyderechos.org.ar/archivos/infutil/tramites_discapacidad.pdf

 *INFORMACIÓN PARA RESIDENTES EN EL INTERIOR DEL PAÍS:
http://www.snr.gov.ar/001-007.htm

En nuestro caso no lo sacamos aunque mi hijo puede hacerlo porque tiene todo lo que necesita para tramitarlo, pero él no se siente "discapacitado" (y como suele aclararlo "no soy discapacitado por ahora"); qué importante es no sentirse en inferioridad de condiciones !!!! mentalmente tiene la fuerza para pelearla todos los días a pesar de lo que le pasa... por eso yo me pregunto: "de qué me quejo cuando me duelen los ovarios ???".

Otra forma de pensar muy suya es: "hay gente que lo necesita en serio más que yo" y otra de sus palabras son "no voy a tramitarlo sólo para poder tener cosas gratis y un poco de plata" (como si no la necesitara !!!).

El ya tiene 18 años, respeto su opinión... en algún momento más adelante tal vez lo necesite pero en mi familia todos los que terminaron doblegados por la hiperlaxitud jamás se rindieron por eso, son todos de caracter fuerte y la pelean !!! más allá de los beneficios... más allá de autocompación.... se sienten fuertes aunque estén mal y me encanta esa actitud.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra