domingo, 13 de febrero de 2011

ONICOLISIS


ONICOLISIS ***
( desprendimiento de las uñas )

Con este término se describe la situación en que la uña se desprende de su base por diversas causas.

Cuando la uña se separa de su base suelen aparecer en el interior manchas blancas de gran tamaño que pueden favorecer la generación de una infección dolorosa y molesta, hecho que se ratifica cuando dichas alteraciones adquieren color verdoso e incluso negro. Con el fin de evitar este problema y seguir correctamente la evolución del desprendimiento, lo más aconsejable es recurrir a un dermatólogo, quien podrá solucionar el problema con toda eficacia.
Lo cierto es que en todo momento las uñas son fiel reflejo que delata las carencias y trastornos del organismo, y si bien algunos problemas requieren la consulta de un dermatólogo, otros pueden solucionarse en la comodidad del hogar, siempre que se conozca la causa.

Puede tener diferentes causas, entre ellas las relacionadas con el SED:

*Mala alimentación, deficiencia de nutrientes por mala absorción (como vitaminas y minerales).

*Enfermedad reumatológica.

*Mala circulación.

*Anemia.

CUIDADOS:

+ Hay alimentos que ayudan, y son los que poseen alto contenido de proteínas, sales minerales y vitaminas, por lo que es aconsejable consumir leche, yogurt, quesos frescos, ajonjolí y pescados, que son ricos en zinc y yodo; hígado, carne y espinacas, que proporcionan hierro; jitomate, pimiento rojo y zanahoria, con abundante vitamina A, y levaduras y productos de origen animal, que proporcionan vitaminas del complejo B.

* Masajes en las uñas y en sus nacimientos con cremas ricas en vitamina A (puede ser crema de ordeñe para uso humano).

* Evitar el calzado ajustado.

*Usar jabones, o productos con glicerina.

*En las manos usar guantes para realizar la limpieza.

*Evitar el agua muy fria o muy caliente.

*Usar quitaesmaltes, no acetona.

*No sacar las cutículas.

*No usar el esmalte o el barniz de uñas de forma continua, dejar un tiempo para que respiren.

*SIEMPRE CONSULTAR CON EL DERMATÓLOGO !!!!! ya que también este síntoma ( la onicolisis) puede ser provocada por otros factores .... ( CONSULTAR: http://www.podium.es/podium/anom11.htm )


FUENTES:

http://www.saludymedicinas.com.mx/articulos/1314/enemigos-de-las-unas/2

http://www.hden.sld.pa/pdf/Enfermedades-Reumatologicas.pdf

1 comentario:

  1. Hasta esto está relacionado con el SED. Es que no me escapo de nada! Gracias por la info. No pensé que estuviera relacionado. Lo tengo desde los 16 años, he hecho miles de tratamientos. A veces noto mejoría, tengo épocas buenas y otras fatal. Ahora no estoy precisamente en una de las mejores estoy volviendo a usar lo que me recetó tiempo atrás mi doctora y que me fue muy bien. El pie izquierdo esta casi bien. Pero el derecho fatal, no sé si tendrá que ver el esguince y los golpes que me di. Un besito.

    ResponderEliminar

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra