miércoles, 3 de agosto de 2011

LA ANSIEDAD


Quiero que mi hijo se cure, pero lo quiero YA !!!!

"Otra vez hacer el trámite para autorizar el estudio... eso me lleva X días ... osea que ya se me vence la autorización para el otro, el de la sangre... maldición !!! no voy a hacer todo de nuevo ... no voy a hacerle eso a Nico...
Nadie entiende que en el colegio no tiene un pase libre de faltas ??? que no puedo volver mañana ?? que estuvimos acá sentados en el piso  8 horas esperando que la fulana de guardia deje de atender como si el día tuviera 100 horas ???!!!!!
Cómo que hay que hacer más estudios ??? otra vez lo van a pinchar ???
No quiero que sea un conejito de indias !!! déjenlo tranquilo !!!

Otra vez tengo ganas de ir al baño, mejor me tomo un certal... tengo que hablar con el médico que me atendió mal la última vez y ya me tiemblan las manos !!! estoy traspirando como si hubiera jugado un partido de futbol solo por esperar los resultados de los análisis de sangre ... Dios no lo soporto, siento que me voy a desmayar !!! "

Tantas cosas me pasaban al mismo tiempo y a la vez parecía que todo iba en cámara lenta... los turnos, los resultados... la falta de respuestas que me dejaran conforme, el stres era agotador ... y para colmo de males no tenía a nadie que quisiera escuchar mis quejas y problemas porque la mayoría huía y los que se quedaban solo me decían que ellos estaban peor !!! y terminaba yo prestando la oreja y dándome manija sola, cargando con una mochila que me aplastaba.



Pero qué es la ansiedad ???
La ansiedad es un sentimiento de recelo, nerviosismo o miedo. La fuente de este desasosiego no siempre se sabe o se reconoce, lo cual puede aumentar la angustia que uno siente.

La ansiedad a menudo se presenta acompañada de síntomas físicos tales como:
  • Dolor abdominal (puede ser el único síntoma de ansiedad, especialmente en un niño)
  • Diarrea o necesidad frecuente de orinar
  • Mareo
  • Resequedad en la boca o dificultad para deglutir
  • Dolores de cabeza
  • Tensión muscular
  • Respiración rápida
  • Frecuencia cardíaca rápida o irregular
  • Sudoración
  • Fasciculaciones o temblores
Algunas veces, otros síntomas acompañan a la ansiedad:
  • Disminución de la concentración
  • Fatiga
  • Irritabilidad, incluyendo perder los estribos
  • Problemas sexuales
  • Dificultad para dormir y pesadillas
La solución más efectiva para un problema de ansiedad o estrés es encontrar y abordar su fuente.Luego, encuentre a alguien confiable (amigo, miembro de la familia, vecino, clérigo) que lo escuche. 


Con frecuencia, el simple hecho de hablar con un amigo o un ser querido es todo lo que se necesita para ayudar a calmar la ansiedad.
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003211.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra