miércoles, 17 de agosto de 2011

QUISTES EN EL S.E.D.


Un quiste es una bolsa cerrada con una membrana propia que se desarrolla anormalmente en una cavidad o estructura del cuerpo, a veces aparecen espontáneamente sin causa aparente. Los quistes pueden ser peligrosos, a menudo debido a los efectos negativos que pueden tener sobre los tejidos cercanos. Pueden contener aire, fluidos o material semisólido.

Los quistes pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo. Sin embargo, los más comunes son los siguientes:

En el SHA se ven quistes de todo tipo, incluyendo el Quiste de Baker (en la parte posterior de la rodilla) y el Ganglion del dorso de la muñeca.  En el SED Vascular, los quistes se pueden asociar a problemas arteriales graves. En estos enfermos la Enfermedad Poliquística y los quistes del hígado y riñón se suelen asociar a aneurismas cerebrales, por lo que de existir estos quistes, se debe hacer una angio-resonancia cerebral. La existencia de cefalea intensa en un enfermo con SEDV o en el que se sospecha el SEDV,   hace necesaria  una angio-resonancia cerebral, para descartar un aneurisma. 





Las peculiares propiedades mecánicas de la piel en el SED pueden producir lesiones secundarias como los pseudotumores moluscoides y los esferoides subcutáneos. Los pseudotumores moluscoides son lesiones carnosas y apiladas que aparecen sobre los puntos de presión como codos y rodillas. Los esferoides subcutáneos son como pequeños quistes que se mueven libremente sobre las prominencias de las piernas o de los brazos. Aparecen en un tercio de los enfermos con SED, suelen ser bastante numerosos y a la palpación se nota como si fueran granos de arroz.


FUENTES
http://www.reumatologia-dr-bravo.cl/para%20pacientes/TratSindrdeHiperm.htm
http://asedh.org/sintosed.php

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra