jueves, 1 de diciembre de 2011

BEBER AGUA ...

Muchos de los problemas que presentan los pacientes con SED pueden mejorar con agua ??? no es un juego de palabras pero buscando sobre los beneficios del agua en el cuerpo encontré esto:

1. "Nuestra sangre está formada por más de un 80% de agua y necesita el agua para fabricar nuevos glóbulos sanguíneos sanos."
En el SED, ya sea por menstruaciones prolongadas o con importantes hemorragias, asi como en las personas con mala absorción donde el Hierro no está presente en las proporciones necesarias se pueden dar casos de anemia... es muy importante la fabricación de glóbulos rojos.

2. "Los huesos son más de un 50% de agua y, evidentemente, dependen del agua para fabricar nuevas células óseas sanas."
Para un afectado por Ehlers Danlos que pueda sufrir fisuras o fracturas en los huesos esto es importante...

3. "Beber más agua ayuda a disminuir el dolor corporal, al mantener en funcionamiento el sistema linfático. El sistema linfático es una red de nodos, tubos, vasos y fluido, que lleva los residuos fuera de los tejidos. Y necesita agua para funcionar correctamente."

4. "El agua ayuda a eliminar los residuos y toxinas del cuerpo a través del sistema linfático, los riñones y los intestinos."

5. "El agua lubrica las articulaciones, ayuda a reducir el dolor articular y protege del desgaste y las fracturas."

6. "El agua regula el metabolismo, por lo que si padecemos de sobrepeso es posible que necesitemos más agua."

7. "El agua equilibra la temperatura corporal."
Puede darse en personas con SED que tengan disautonomía que su temperatura corporal no sea la normal, por ejemplo: mi hijo mayor tiene 34° 1/2 más o menos ...

8. "El agua ayuda a garantizar un funcionamiento eléctrico adecuado para que el cerebro y el sistema nervioso funcionen correctamente. El cerebro y el sistema nervioso envían señales eléctricas para funcionar correctamente. Los investigadores estiman que el cerebro emite aproximadamente la misma cantidad de electricidad que una bombilla de 60 vatios de luz."
Algunas personas con Ehler Danlos sufren de epilepsia ....

9. "El agua alivia la deshidratación "
Esto mejora la piel, gente con SED puede tener un problema en la piel que le dá aspecto parecido al papel, es una piel finita y arrugada que mejora con cremas hidratantes o crema de ordeñe... pero le consumo de líquidos aporta su ayuda...

10. "Todas las células y órganos de nuestro cuerpo necesitan agua suficiente para funcionar correctamente."


En una nota sobre la salud de las articulaciones en los deportistas dicen:

"No debemos olvidar la importancia que el agua tiene en las articulaciones, ya que es primordial mantenerlas hidratadas. Beber agua es la forma más sencilla de tener unas articulaciones y unos tendones en perfectas condiciones. Una correcta hidratación nos va a facilitar una movilidad mayor y una mejor predisposición al ejercicio, y es que la hidratación será una especie de engrase que dotará de vida y juventud a los tejidos."http://www.vitonica.com/lesiones/algunas-sustancias-que-protegen-nuestras-articulaciones-desde-dentro

Todas estas son notas publicadas en espacios de salud natural o deportivas... no sé si será efectivo pero si hay una realidad y es que el agua en general ayuda a mantener todas las funciones del cuerpo en correcto estado, y probar estas teoria de que un cuerpo hidratado siente menos dolor y tiene menos problemas no le hace mal a nadie ya que se trata de solo "AGUA".

Entre las cosas que estuve leyendo sobre el tema aparecieron otros sintomas comunes del SED, migrañas, dolor de espalda, acidez, depresión... todos estos síntomas son también indicios de deshidratación, tomando 8 vasos de agua por día ( incluyendo jugos, leche, mate ...) podrían reducirse notablemente...


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra