lunes, 12 de diciembre de 2011

PUNTOS DOLOROSOS


El Síndrome de Hipermovilidad Articular (SHA) es una alteración hereditaria de la Fibra Colágena (AHFC) que se caracteriza por movilidad excesiva de las articulaciones. Presenta dolores músculo-esqueléticos frecuentes y repetitivos, como dolores articulares, tendinitis, bursitis, sub-luxaciones, etc. Parece ser lo mismo que el Ehlers-Danlos Hipermovible o tipo III.
Por lo general se inflama y duele la zona de inserción del tendón en el hueso, lo que los médicos llamamos entesitis. Existen muchas zonas en el cuerpo que dan estos dolores localizados. Son frecuentes en la región dorsal cerca de los omóplatos (paletas). Esto es muy semejante a “los puntos dolorosos” que se ven en la Fibromialgia, lo que sugiere, que podrían tener la misma causa. El codo del tenista es también una tendinitis de este tipo. Las bolsas serosas (cojinetes sobre los que se deslizan los tendones) se pueden inflamar (bursitis) y dar dolor localizado en esa zona (hombros y caderas).

La Entesitis es un proceso inflamatorio de la entesis, que es como llamamos a la zona de inserción en el hueso de un músculo, un tendón o un ligamento. Puede aparecer formando parte de una serie de enfermedades reumatológicas.

Al examen clínico se encuentran los siguientes hallazgos:

  • Dolores en la inserción en el hueso de tendones, músculos o ligamentos
  • Dolores en la inserción del tendón al estiramiento
  • Los signos y síntomas de un síndrome inflamatorio : inflamación de la zona, enrojecimiento y dolor
  • http://es.wikipedia.org/wiki/Entesitis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra