miércoles, 7 de diciembre de 2011

PÚRPURAS VASCULARES

Es la presencia de parches y manchas purpurinas en la piel, órganos y en las membranas mucosas, incluyendo el revestimiento de la boca.

La púrpura ocurre cuando se juntan pequeños vasos sanguíneos o dejan escapar sangre bajo la piel.

Las plaquetas ayudan a la coagulación de la sangre. Una persona con púrpura puede tener conteos de plaquetas normales (púrpuras no trombocitopénicas) o conteos plaquetarios bajos (púrpuras trombocitopénicas).


Los trastornos vasculares pueden causar petequias, púrpura y equimosis, pero en raras ocasiones desencadenan una pérdida grave de sangre. No obstante, pueden aparecer hemorragias como consecuencia de la deficiencia de colágeno vascular y perivascular en el síndrome de Ehlers-Danlos y en otros raros trastornos hereditarios del tejido conjuntivo como, por ejemplo, el seudoxantoma elástico, la osteogénesis imperfecta y el síndrome de Marfan.
En los trastornos hemorrágicos vasculares, las pruebas de laboratorio de la hemostasia suelen ser normales y el diagnóstico se realiza a partir de otros datos clínicos.

En los pacientes con Ehlers Danlos es común que se presenten EQUIMOSIS Y PETEQUIAS...

El sangrado por debajo de la piel puede ocurrir a partir de vasos sanguíneos rotos que forman diminutos puntos rojos, llamados petequias. La sangre también se puede acumular bajo el tejido en áreas planas más grandes, llamadas púrpura o en un área con hematomas grandes, llamada equimosis.

Aparte del hematoma o moretón común, el sangrado dentro de la piel o las membranas mucosas es una señal muy significativa y siempre lo debe revisar un médico.

El enrojecimiento de la piel (eritema) no debe confundirse con un sangrado. Las áreas de sangrado bajo la piel no se vuelven pálidas (blanquear) cuando se presiona allí. El enrojecimiento del eritema disminuye cuando se le aplica presión y retorna cuando ésta se libera.

Equimosis es un término médico para determinar una herida subcutánea de color púrpura de un tamaño mayor a 1 centímetro también llamado hematoma o comúnmente llamado moretón. Se puede localizar en la piel o en la membrana mucosa.

Las petequias son lesiones pequeñas de color rojo, formadas por extravasación de un número pequeño de glóbulos rojos cuando se daña un capilar. Las anormalidades de lasplaquetas o de los capilares se suelen asociar con petequias. Son pequeños derrames vasculares cutáneos del tamaño de una cabeza de alfiler. Inicialmente son de color rojo, violáceo o negruzco y cambian después hacia el verde, el amarillo y el marrón a consecuencia de los sucesivos cambios químicos de la sangre.


FUENTES

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra