lunes, 30 de enero de 2012

REPARACIÓN DE HERNIA DE OMBLIGO SIN RESULTADOS ( un caso)

Encontré un caso que me llamó la atención ya que mi hijo también tiene hernia de ombligo y se cansaron de decirle que se opere para que no esté con el ombligo afuera... él no quiere y esta nota me sorprendió.

Este chico se hizo una "abdominoplastía" y de paso le arreglaron la hernia de ombligo pero después de pasar 1  mes desde la intervención el ombligo volvió a quedar afuera !!!

TEXTUAL DE LA NOTA: "Tengo tres meses después de la operación de una abdominoplastia completa y reparación de la hernia umbilical por un cirujano plástico certificado por la junta. Un mes después de la operación de la hernia y de diastasis a vuelto a aparecer. Aunque mis suturas permanecen intactas en la línea media, los tejidos circundantes se han separado de ellos.
Desde entonces he sido diagnosticado con el síndrome de Ehlers Danlos . Mi cirujano ha sugerido una revisión completa con malla para mantener la fascia juntos."
http://www.realself.com/question/abdominoplasty-technique-ehlers-danlos-patient






VAMOS A TRADUCIR ALGUNOS TÉRMINOS: 


ABDOMINOPLASTÍA:  o cirugía del abdomen, es un procedimiento quirúrgico complejo de reconstrucción de la pared abdominal, que consta de eliminación del exceso de piel, del exceso de grasa y la tensión de los músculos de la pared abdominal. con el objetivo final de remodelar el abdomen, la cintura y la forma del tronco del cuerpo.


DIASTASIS: En este padecimiento vemos una separación entre los lados derecho e izquierdo delmúsculo recto mayor del abdomen, que cubre la superficie frontal del área ventral. En otras palabras, las dos "bandas" de musculo, uno a cada lado del ombligo, como que se separan.


FASCIA: La fascia es la envoltura de tejido conjuntivo que realiza un número importante de funciones, incluyendo la envoltura y el aislamiento de uno o más músculos. Por extensión, se aplica a cualquier envoltura estructural y que proporciona ayuda y protección estructural.


Anteriormente ya había escrito en este blog sobre las cirugías estéticas... pero buscando sobre el ombligo herniado como el de mi hijo este caso me resultó interesante para compartirlo.


FUENTES
http://es.wikipedia.org/wiki/Abdominoplastia
http://es.wikipedia.org/wiki/Fascia
http://ar.globedia.com/que-es-diastasis-abdominal-

1 comentario:

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra