domingo, 5 de febrero de 2012

MIALGIAS


 SÍNDROME DE HIPERMOVILIDAD ARTICULAR (SHA)
Es menos grave que el SEDV, aunque puede presentar complicaciones músculo-esqueléticas y de otros órganos. Se caracteriza por alteraciones de la piel, artralgias, mialgias, crujido de las articulaciones, subluxaciones y tendinitis recurrentes y dolor de espalda.......

Las mialgias consisten en dolores musculares que pueden afectar a uno o varios músculos del cuerpo y pueden estar producidos por causas muy diversas. Estos dolores musculares pueden acompañarse en ocasiones de debilidad o pérdida de la fuerza y dolor a la palpación. También se asocia en ocasiones con calambres y contracturas de los músculos afectados.
La causas más frecuentes de mialgia son el sobreesfuerzo muscular y los traumatismos sobre los músculos. Además, la mialgia puede aparecer en enfermedades que afectan especialmente a los músculos (por ej. las genéticas que afectan al tejido conectivo como Síndrome de Ehlers-Danlos y Síndrome de Hiperlaxitud articular) y también muy frecuentemente como un síntoma más de otros problemas como muchas enfermedades infecciosas, medicamentos o el síndrome de abstinencia asociado a drogas.
Entre otras causas pueden encontrarse
  • Pastillas anticonceptivas, uno de los medicamentos que más lo provoca.
  • El calor y el esfuerzo físico.
  • Las varices ayudan a la mialgia......


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra