jueves, 22 de marzo de 2012

FRANCIA Y SED IV

Investigación sobre SED Vascular en Francia. Se está llevando a cabo en el Hospital Georges Pompidou el proyecto de investigación BBTEST que es actualmente el único estudio farmacológico a nivel mundial en el SED Vascular. Intenta probar la eficacia de un betabloqueante, el celiprolol, para prevenir las complicaciones del SED Vascular. Esta investigación también tiene como objetivo demostrar la utilidad de un examen ecocardiográfico de investigación desarrollado en el Hospital Georges Pompidou (el ecotraking carotídeo) como predictor de la respuesta al tratamiento o la vigilancia de las complicaciones. La investigación está dirigida por el Dr. Pierre Boutouyrie, del Hospital Georges Pompidou de París. En un principio estaba previsto que el estudio durara 5 años pero dados los buenos resultados obtenidos hasta el momento y la premura de un tratamiento para el SED vascular, los autores han decidido publicarlos por lo que, en la actualidad, este tratamiento se está ya aplicando con relativo éxito.

También en este mismo hospital el Dr. Khadja Lahlou-Laforêt está realizando un estudio a fin de valorarcómo influyen la ansiedad y la depresión en la evolución del SED Vascular ya que tanto la depresión como la ansiedad influyen en el estado de nuestras arterias y padeciendo una enfermedad de las características del SED Vascular, la depresión y la ansiedad son muy frecuentes.

Otro estudio que se está realizando en este mismo centro es el denominado VEDOC que está dirigido por el Dr. Jerome Perdu y se propone estudiar en detalle las complicaciones ginecológicas y obstétricas en el SED Vascular.

OTROS ESTUDIOS DESDE FRANCIA:

Asimismo en Francia, en el Servicio de Dermatología del Hospital de Trousseau de Tours, se está realizando un Estudio clínico de los SED. Los responsables del estudio son la Dra. Gabriella Georgesco y el Pr. Loïc Vaillant.

http://asedh.org/estudios.php


Más información

- Centro de Referencia de Enfermedades Raras vasculares: Hospital Europeo Georges Pompidou, París (tel: 01 56 09 50 40 01 56 09 30 para un paciente con síndrome de Ehlers-Danlos tipo IV, síndrome de Fecha de lanzamiento: 29 de octubre 2009

Este documento ( en referencia a la información que muestra el link que dejo abajo de la nota) fue desarrollado con la colaboración de:
Dr. Michael Frank - Centro de Referencia de Enfermedades vasculares, Hôpital Européen Georges Pompidou, París y validado por un comité de lectura integrado por el Profesor Xavier Jeunemaitre, EmmanuelMessas Doctor, el profesor Jean-Noel Fiessinger y José Emmerich - Centro de Referencia para la Enfermedad de VasculairesRares, Georges Pompidou Hospital Europeo, EMS-69 ParisGilles Bagou Lyon


PARA MÁS INFORMACIÓN CONSULTEN "SED66", estamos en RED con ellos para crecer como red de información entre Europa y América Latina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra