viernes, 14 de diciembre de 2012

HIPOPLASIA DEL ESMALTE DENTAL



Oral and craniofacial characteristics of a patient with Ehlers-Danlos syndrome. Report of a case (pag 52)


"Ahora bien, en cuanto a las características bucales y maxilofaciales del EDS; como ya se mencionó, los defectos en la estructura o procesamiento del colágeno producen fragilidad de dicha proteína en todo el cuerpo, y la boca no se encuentra inmune. De hecho, los tejidos de la mucosa bucal en pacientes con EDS presentan anomalías vasculares relacionadas a una estructura impar de la matriz extracelular, lo que origina disminución en la densidad y complejidad geométrica de los tejidos mucosos, que pueden ser lo suficientemente capaces de causar alteración en la oxigenación y nutrición de los tejidos
Asimismo, existen numerosos defectos dentales en el EDS, como hipoplasia del esmalte y estructuras irregulares de dentina con túbulos dentinarios siguiendo cursos anormales

 Artículos de revisión, indican la presencia de alteraciones observadas en radiografías periapicales como raíces cortas, malformadas y dilaceradas, calcificaciones pulpares y cámaras pulpares largas...."

http://servicio.bc.uc.edu.ve/odontologia/revista/vol12-n2/art6.pdf


Hipoplasia del esmalte. (HE) es la alteración en la constitución del esmalte y consecuentemente de la dentina. Además se define como un defecto del desarrollo de los tejidos duros del diente que ocurre antes de la erupción del mismo como resultado de un trastorno en la formación del esmalte.
Las alteraciones hipoplásticas varían desde manchas opacas hasta estrías o bandas profundas que provocan la discontinuidad de la superficie del esmalte.

http://www.ecured.cu/index.php/Hipoplasia_del_esmalte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra