jueves, 29 de agosto de 2013

ASMA EN EL SED, HMS Y EL SHA (2007)


Todavía no puedo controlar lo del ASMA... no sé si lo tengo por la hiperlaxitud ( según el médico yo tendría SED frustro ) o porque soy alérgica y nada más.
La cuestión es que ahora también debo tomar una pastilla para la acidez estomacal porque parece que mi ASMA es por "reflujo"...
Yo ya había tocado el tema en este link:
http://ehlersdanlos-info-mas-mi-experiencia.blogspot.com.ar/2011/09/asma-en-el-sed.html

Pero buscando nuevamente  encontré esta nota que está incluída en el link anterior que hice sobre el tema solo que la expongo completa por si alguien le sirve...

"ANALES DE LAS ENFERMEDADES RAUMÁTICAS"

El asma y el colapso de vías aéreas en dos trastornos hereditarios del tejido conectivo ( 05 de abril 2007): 

"Este estudio investigó la impresión clínica de que se produjo un aumento de la prevalencia de los trastornos respiratorios, tanto en el Síndrome de Hiperlaxitud (HMS) / Síndrome de hiperlaxitud articular (SHA) y el Síndrome de Ehlers-Danlos (EDS), en comparación con la población normal."

TRADUCIDO CON GOOGLE: "Objetivos: Este estudio investigó la impresión clínica de que se produjo un aumento de la prevalencia de los trastornos respiratorios, tanto en el Síndrome de Hiperlaxitud (HMS) / Síndrome de hiperlaxitud articular (SHA) y el Síndrome de Ehlers-Danlos (EDS), en comparación con la población normal.

Métodos: Se distribuyó un cuestionario a 509 sujetos (221 controles sanos, 126, 162 HMS EDS) que documentaron síntomas respiratorios y anteriormente diagnostican los trastornos respiratorios y atópicas. Un subgrupo de 157 socorristas se sometió a la evaluación clínica y serológica completos, y 57 sujetos fueron evaluados fisiológicamente.




Conclusiones: Hemos demostrado, por primera vez, que los individuos con HMS / SHA y EDS tienen síntomas respiratorios en asociación con diversas anomalías fisiológicas pulmonares. El aumento de la prevalencia de asma puede ser debido al desequilibrio de ligamiento entre los genes que causan estas condiciones, o una función del propio defecto de tejido conjuntivo. En la población no asmáticos, los cambios en las propiedades mecánicas de las vías aéreas bronquiales y el parénquima pulmonar puede ser la base del aumento de la tendencia observada de las vías respiratorias a colapsar."


FUENTE
http://ard.bmj.com/content/66/10/1369.short

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra