lunes, 18 de noviembre de 2013

VACACIONES DEL BLOG...

Estuve trabajando otra vez en la clínica psiquiátrica en la que estuve en el verano pero esta vez con el título de Acompañante Terapéutico que me gané después de hacer el curso... lamentablemente sus dueños y directores dejan todo en manos de una persona inescrupulosa que me prometió dos meses de trabajo y luego me quiso retener a costa de engaños por los cuales hasta me hizo sentir culpable si dejaba de ir para buscar algo mejor o más cerca de casa a pesar de haberlo hablado con antelación.
Necesitaba un descanso de tanto problema de salud, desde los nuestros hasta de lo que busco en internet para subir al facebook como de los que veía todos los días en el trabajo... la locura es  HEAVY y además la enfermedad que acompaña a esos pacientes casi abandonados es un agregado que me terminó estresando.
Las cosas que ví y con las que conviví son espantosas!!!
Por desgracia no se trata de solo cerrar un lugar así ya que hay muchos más en ese estado y a nadie le preocupa... esta misma institución mientras yo trabajé ahí fué denunciada y todavía estamos espetando que se tomen medidas, pero el dinero lo tapa todo...
Por eso me tomé un tiempo para retomar todo esto, tenía el alma demasiado cargada de cosas que tenía que limpiar antes de seguir.

Estando allí pensaba en las lamentables condiciones que se dejaban a algunos, por ejemplo los que necesitaban contención, por desgracia son personas que se pueden hacer daños graves o hacerlo a otros por lo que existen pecheras y muñequeras acolchadas para poder controlarlos o sostenerlos en sillas o en sus camas hasta que superen la crisis... lamentablemente en este lugar se ataban a las personas con retasos de sábanas que ante el movimiento lastimaban su piel y los dejaba en posiciones tan inadecuadas que sus manos y pies terminaban amoratados y edematizados provocando un dolor impensable... en otros casos se los dejaba en el patio para que no ensucien o molesten con sus gritos pero algunos se han caído por su avanzada edad o por efecto de la medicación y se han roto huesos... o aquellos que tenían convulciones y terminaban con la cabeza rajada por falta de medicación adecuada... y yo pensaba: "Dios mio que a nadie con Ehlers Danlos le toque pasar por algo así porque sería peor que estar en el infierno... "

Teniendo conocimientos sobre fragilidad capilar y cutanea o tratamiento de huesos dí varios consejos que jamás escucharon, por lo que opté tratar yo personalmente de mejorar esas condiciones pero era casi imposible ya que después de mí habían 3 turnos donde deshacían lo que yo había hecho con tanto esfuerzo... y me agotó !!!! no pude más y me fuí.... me siento mal, muy mal por todos ellos pero soy una persona limitada y por lo tanto cuento esto a todos los que puedo para que lo tomen en cuenta con sus parientes mayores que pueden estar en un geriátrico donde pasa lo mismo que aquí... o en otras instituciones donde puedan tener parientes o amigos con esta patología como la del SED además de las psiquiátricas...

Es doloroso pero uno no es un superheroe que puede resolver todo... ya no se si me estoy diciendo esto a mi misma para no sentirme con culpa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra