miércoles, 5 de marzo de 2014

29/02/14 DÍA DE LAS EERR - SED=365 DÍAS DEL AÑO


Éste año se me había ocurrido imprimir ( en casa ) unos cuadernillos son la síntesis de lo que es el SED y hacer unos calendarios para recordar que todos los días del año se tiene Ehlers Danlos... aunque solo se los recuerde uno ( el 29 de Febrero).

Convoqué desde Facebook a la gente para que me mandaran sus dibujos, de esa manera ilustraría los calendarios y las personas que los recibirían sentirían más de cerca lo que siente un afectado...
Si bien no recibimos muchos pude hacerlos y entregarlos en los eventos a los que me invitaron...



 Detrás de los calendarios puse esta nota:
 Desde “Ehlers Danlos Enlaces” hacemos campaña de difusión y concientización sobre éste Síndrome como Enfermedad Poco Frecuente…
1 de entre 5.000 (en algunos casos más) personas puede padecerlo, no tiene tratamiento, se hereda, no tiene cura y puede ser mortal; una mala producción de colágeno en el cuerpo provoca que el padeciente conviva a diario entre la fragilidad y el dolor.
Estos dibujos fueron realizados por personas afectadas que quieren ser parte de la campaña emprendida para dejar de ser “invisibles”; héroes de historieta que batalla contra el SED, las zapatillas de una bailarina, deportista frustrado por las repetidas lesiones, origami mariposa, la cinta de la conciencia SED…, fueron los temas que reproducen estos calendarios porque queremos que se vean las historias que lleva consigo cada persona.
Para conocernos más estamos en facebook y en el Blog “Ehlers Danlos Enlaces”.
GRACIAS por aceptar este calendario hecho para recordar que los afectados por una enfermedad poco frecuente la padecen los 365 días del año.

GRACIAS A LOS QUE PARTICIPARON, ÉSTOS SON LOS CALENDARIOS PARA EL QUE LOS QUIERA IMPRIMIR:











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra