sábado, 8 de octubre de 2016

EL DESHUESADO DE MOULIN ROUGE


El París de Toulouse-Lautrec, la exposición y una película
El Palacio de Bellas Artes exhibe los carteles y litografías originales de los archivos del MOMA neoyorquino hasta el 27 de noviembre.

Personajes variopintos
La muestra hace un recorrido gráfico de los clientes y personajes que frecuentaban el famoso cabaret y, muy particularmente, de los artistas que daban brillo a las variedades del Molino Rojo. Así nos enteraremos quiénes fueron y qué hacían.
Como figura secundaria, destaca Valentín le desossé (“el deshuesado”),que llevaba una doble vida, de día era un comerciante de vinos y cobrador y por las noches resquebrajaba su flaca y larga figura como bailarín acompañante. Tenía el síndrome de Ehlers-Danlos, que daba a sus extremidades una flexibilidad como de trapo.
La Gouluse y Valentin le Desossé fueron las primeras grandes estrellas del Moulin Rouge desde su inauguración y ambos se irían el mismo año , 1895 ,en pleno éxito . Él, conocido por su prodigiosa elasticidad que aquí demuestra haciendo el Grand Écart (apertura de piernas) era el hijo de un comerciante de vinos y después de abandonar el Moulin Rouge, donde fue inmortalizado en varias ocasiones por el pincel de Toulouse Lautrec, poco más se volvió a saber de él hasta su muerte en su ciudad natal, Sceaux, , el 4 e marzo de 1907. He dudado en poner la fotografía porque Valentin parece muy joven en ella cuando ya superaba los cuarenta años de edad, pero así la he encontrado en diferentes páginas siempre identificados como tales (Imagen procedente de http://lafertealais.com )


Fuente:
http://mx.blastingnews.com/ocio-cultura/2016/10/el-paris-de-toulouse-lautrec-la-exposicion-y-una-pelicula-001162367.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Butterfly Landing On PointerMonarch Butterfly 2Cute Pink Flying ButterflyCute Pink Flying ButterflyRed ButterflyZebra